Un hombre ha lanzado al perro de su madre desde un undécimo piso. El animal, que se ha precipitado al vacío desde esta altura, ha muerto en el instante al impactar con el suelo del patio interior de un edificio de Málaga. Según ha adelantado el Diario Sur, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre hacia las ocho de la noche, cuando un vecino alertó a la Policía Local de que un cánido se había caído desde el ático por el ojo del patio del bloque. Así, una patrulla se desplazó inmediatamente después de recibir la llamada hasta el lugar del suceso.

Al llegar los agentes, estos comprobaron que el perro había perdido la vida y no se podía hacer nada para reanimarlo. Cuando se entrevistaron con diferentes vecinos, estos les explicaron que no se había precipitado al vacío accidentalmente y, algunos de ellos, aseguraron que, presuntamente, el animal había sido lanzado por el hombre que lo cuidaba, aunque la propietaria era su madre. Los inquilinos que presenciaron los problemas de convivencia entre madre e hijo también aseguraron, según ha explicado el medio citado, que el hombre había vertido objetos peligrosos los días anteriores desde su vivienda, cosa que ya había hecho intervenir a la policía previamente.

Detenido por maltrato animal

El presunto autor de los hechos, según las indagaciones policiales, ya había lanzado otras cosas por la ventana derivado de problemas familiares con su madre. Precisamente, estos choques de convivencia están siendo investigados, además de la muerte, supuestamente, provocada por el hombre. Por todo eso, se ha hecho cargo de la investigación la Policía Nacional. En cualquier caso, la propietaria del perro fue localizada y relató que por los enfrentamientos constantes dejó de vivir con su hijo, aunque el animal se quedó a cargo de él.

Aunque en un primer momento no pudieron localizar al hombre que habría lanzado intencionadamente al perro desde un undécimo piso, la Policía Nacional lo ha conseguido detener miedo después. Está acusado de un delito de maltrato animal por haber asesinado el cánido en Málaga.