El conocido rapero catalán Cyril Kamer fue detenido el miércoles pasado en el aeropuerto de Málaga cuando volvía a Barcelona de un concierto. Según han explicado desde la Guardia Civil, el cuerpo que ha efectuado su arresto, el artista está investigado por los Mossos d'Esquadra en virtud de un presunto delito de robo con violencia. La detención de Kamer se ha hecho pública después de que un vídeo de TikTok empezara a circular por las redes sociales, en el cual se le puede ver esposado, saliendo del cuartel de la policía aeroportuaria.

El artista, del barrio barcelonés de El Besòs i el Maresme, y originario de Camerún, acababa de dar un concierto en Melilla, y estaba haciendo escala en Málaga antes de volver a Catalunya. Iba acompañado de algunos amigos; en las imágenes se puede ver cómo les explica lo que le han dicho los agentes, pero se desconoce si fue trasladado inmediatamente a Barcelona o si ha pasado ya a disposición judicial. El delito del cual se le acusa es un robo a mano armada que habría tenido lugar en el año 2020.

Varios encontronazos con la justicia

No es la primera vez que el rapero se encuentra cara a cara con la policía. De hecho, el pasado 9 de marzo ya tuvo que comparecer ante los juzgados después de haber sido acusado de unos robos en viviendas, de los cuales quedó absuelto. En sus canciones tampoco esconde su faceta más oscura. "Los Mossos me siguen parando, pero no saben que sus hijos son fans" es solo uno de sus versos más reivindicativos.

El mánager de Kamer ha expresado en un comunicado en las redes que su cliente es inocente también de este nuevo delito, y ha agradecido las muestras de apoyo que sus fans le han dirigido después de filtrarse la noticia de su detención, creando el hashtag #FreeCyril en la plataforma X.