Un hombre ecuatoriano de 35 años ha muerto después de ser apuñalado en medio de la calle por otro hombre con quien acababa de discutir en un bar de Artà, en Mallorca. Los hechos tuvieron lugar este viernes, en torno a las once de la noche, cuando los dos individuos empezaron a discutir entre ellos en el interior del local después de que, presuntamente, la víctima fuera hacia el agresor para recriminarle alguna cosa. Los trabajadores del establecimiento separaron a los dos individuos y, finalmente, se marcharon hacia casa.

Fue a casa a por un cuchillo para matarlo

Uno de los dos hombres, sin embargo, no tuvo bastante con la pelea en el bar. Cogió un cuchillo de su domicilio, bajó a la calle y empezó a correr en dirección a donde se había ido el otro hombre. Al atraparlo, a la altura de la calle Oasis, justo delante de la Cooperativa de Artà, le clavó cuatro cuchilladas, dos en la espalda, una en el brazo y una en el tórax. Después, se marchó y lo dejó allí desangrándose. Otro vecino encontró al hombre malherido en la calle en medio de un charco de sangre y alertó de los hechos a los servicios de emergencias.

Rápidamente, se activaron agentes de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada y un médico del PAC. Los sanitarios le taponaron las heridas para evitar que se siguiera perdiendo sangre, pero ya era demasiado tarde y no respiraba. A pesar de los intentos de salvarle la vida al hombre con maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo, solo pudieron confirmar la muerte. La Guardia Civil abrió una investigación sobre los hechos para aclarar que había pasado. Se montó un dispositivo de búsqueda por la zona, pero no pudieron encontrar al autor del crimen. Finalmente, después de varias indagaciones para encontrar al culpable, este sábado por la mañana, ha sido identificado y se lo ha podido detener en su domicilio. El hombre, de nacionalidad colombiana, ha sido trasladado a comisaría para tomarle declaración antes de pasar a disposición judicial.