Un matrimonio ha ingresado en estado grave en el hospital de la Línea de la Concepción, en Cádiz, después de que una discusión entre ellos acabara a tiros. Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro y media de la madrugada en la vivienda donde la pareja vive con sus dos hijos en la localidad de Castellar de la Frontera. Ha sido la misma mujer quien ha avisado a los servicios de emergencia para alertar de que la habían disparado con un arma de fuego y tenía heridas en los brazos. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios para atender a la víctima.

Al llegar, han confirmado que la mujer presentaba heridas de gravedad en los brazos, pero también han visto que su marido había resultado herido. En su caso, sin embargo, no ha trascendido el alcance de las heridas ni donde las tenía. Después de ser atendidos en el mismo lugar de los hechos por los efectivos sanitarios, los dos han sido trasladados al centro hospitalario en estado grave, aunque no se teme por sus vidas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar los hechos y descubrir que es lo que realmente ha pasado.

La violencia machista, principal hipótesis de los investigadores

Después de las primeras indagaciones, la violencia de género se ha convertido en la principal línea de investigación con la cual trabajando los investigadores, según ha detallado Europa Sur. La hipótesis es que durante el conflicto el hombre habría disparado contra su mujer con el fin de matarla y después habría intentado suicidarse. No obstante, no habría acabado consiguiendo ninguna de las dos cosas y el crimen machista se ha frustrado. La pareja, que es muy conocida en su localidad, hacía tiempo que no pasaba por un buen momento y estaban teniendo muchos problemas.