La Policía Local de Calella (Barcelona) está investigando una pelea que tuvo lugar el jueves pasado en medio de la plaza de Catalunya. Un grupo de cuatro jóvenes empezaron a intercambiarse puñetazos, y uno de ellos sacó incluso un bate de béisbol con el que apaleó brutalmente a uno de sus contrincantes, que se cayó al suelo a consecuencia de los impactos. En un vídeo que circula en las redes sociales, se puede ver cómo los chicos se enfrentan los unos contra los otros, a raíz de una discusión que, según parece, arrancó por un tema de drogas.

 

La dificultad empezó alrededor de las siete y media de la tarde a las puertas de un bar, según informa Calella Comunicació, aunque los chicos acabaron desplazándose hasta la mencionada plaza mientras se agredían sin tregua. La brutalidad de los hechos asustó a los peatones, que acabaron llamando a la policía del municipio. Cuando llegaron, sin embargo, los chicos ya se habían dispersado. Algunos de ellos sufrieron heridas, pero ninguno de gravedad, y fueron ellos mismos quienes acudieron al centro médico para ser tratados sin intervención de los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Investigan los hechos

La Policía Local de Calella ha abierto diligencias y están investigando este suceso, aunque ninguno de los chicos implicados ha querido poner denuncia. Los vecinos de esta zona del municipio aseguran que, desgraciadamente, es habitual encontrarse este tipo de enfrentamientos en la calle a cualquier hora, protagonizados por jóvenes que están involucrados en el tráfico de drogas a pequeña escala. De todos modos, los jóvenes que el pasado jueves alteraron el orden público están identificados y los agentes de la policía municipal trabajan para aclarar las circunstancias exactas y confirmar los motivos que desencadenaron el enfrentamiento.