Un hombre de unos 50 años, de origen norteafricano, desorientado y con una maleta. Es parte de la descripción que uno de los vecinos del bloque número 24 de la calle de Raset ha podido facilitar a la policía sobre el hombre que este jueves por la noche, cuando pasaban pocos minutos de las once y media, fue secuestrado en la parte alta de Barcelona. El hombre fue víctima, según parece, de una trampa organizada por las personas que lo querían secuestrar. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre se presentó en el bloque sin saber a dónde iba. El caso lo ha avanzado este medio y ahora hemos conocido más detalles.

En el móvil llevaba texto en árabe y una dirección que indicaba el piso donde acabó. Llamó a varios vecinos y lo dejaron entrar. Subió y picó en una de las puertas, donde una familia lo recibió. Vieron que estaba desorientado, que llevaba la dirección y estaba hablando por WhatsApp con una chica. Dijo que buscaba su hotel, que supuestamente estaba alquilado allí, y que había quedado con una chica. Los vecinos de esta tranquila calle de la Bonanova no entendían qué quería decir aquel extraño. Llevaba una maleta, acababa de llegar a la ciudad – sospechan que desde el aeropuerto – y buscaba una dirección que alguien le había dado, pero que no correspondía con la ubicación donde había llegado. Los vecinos que lo dejaron entrar se aseguraron que saliera del bloque y olvidaron el asunto. Hasta al cabo de media hora.

Gritos en la calle

Desde casa, oyeron gritos y, al mirar por el balcón, vieron al mismo hombre que había picado en su casa intentando evitar que tres desconocidos encapuchados lo forzaran a entrar en un coche. No lo consiguió. Lo intentaron atar con bridas, lo hicieron subir al coche y huyeron. El Range Rover de color negro se marchó a gran velocidad por la única salida de la calle. Más tarde, cómo ha avanzado esta mañana ElCaso.com, fue detectado en el Baix Penedès, en la AP-7, y todavía no se ha localizado. Los vecinos llamaron al 112 y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se presentaron en el lugar.

En el suelo encontraron bridas y un reloj, que todo parece indicar que es de la víctima, del hombre que obligaron a subir contra su voluntad al vehículo. Los testigos vieron cómo uno de los secuestradores, en un momento en que se sacó la capucha, era de piel oscura, pero no hay más detalles sobre quiénes son los secuestradores ni qué buscaban. Las cámaras de seguridad del bloque han permitido encontrar imágenes del misterioso hombre que, engañado, se presentó en este bloque de pisos de la calle Raset y fue secuestrado.

Investigación abierta

La maleta que llevaba, y que se ve en las imágenes, no ha aparecido. La Unidad de Investigación de la comisaría del distrito de Sarrià de los Mossos d'Esquadra mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos, identificar al hombre secuestrado, que no era vecino de la zona, y también identificar a los autores del asalto. El Range Rover huyó en dirección sur y se sospecha que el destino estaba fuera de Catalunya, un extremo que, hoy por hoy, todavía no se ha podido confirmar. Tampoco se ha podido averiguar quién es el hombre. La descripción de los vecinos, las imágenes de las cámaras de seguridad y también las indagaciones policiales servirán para aclararlo. La policía catalana, por ahora, cree que el caso puede estar relacionado con el narcotráfico, pero la investigación se mantiene con mucho hermetismo.