Diego era un jove de 30 años que vigilaba una plantación de marihuana y que fue visto por última vez hace dos años en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Los Mossos han detenido a su exsocio de la marihuana, acusado de haberlo matado y de esconder su cadáver. Han salido a la luz todos los detalles del crimen y quien podría ser la persona que lo mató, que ya ha ingresado en la prisión de manera provisional.

Diego Vargas Algaba tenía antecedentes por delitos contra la seguridad vial y estaba en tercer grado penitenciario cuando pasaron los hechos. Este joven de 30 años y vecino de Gavà, un año antes de desaparecer, fue víctima de un robo en su plantación de marihuana que vigilaba: las plantas robadas estaban valoradas en 80.000 euros.

Diego se sintió traicionado por su exsocio de la plantación de marihuana

Después de darle muchas vueltas, llegó a la conclusión que la persona que estaba detrás del robo era su exsocio, de quien era la plantación de droga en una nave industrial. Diego Vargas se sintió traicionado y fue a Sant Andreu de la Barca para pedir explicaciones a su exsocio y fue entonces cuando desapareció.

Diego no desapareció de manera voluntaria

La familia de Diego Vargas Algaba, que forma parte de uno de los clanes gitanos más importantes de Catalunya, desde el primer momento pensaron que la desaparición de Diego no era voluntaria, una hipótesis que se ha acabado confirmando: dos años después, los Mossos han detenido al presunto autor de los hechos por homicidio con ocultación de cadáver.

El presunto autor de los hechos podría ser un exguardia civil

Según aseguran algunas fuentes consultadas por La Sexta, el presunto autor de los hechos es un guardia civil retirado. No obstante, como el caso se encuentra bajo secreto de sumario, no se ha podido corroborar esta hipótesis y la identidad del presunto homicida sigue siendo secreta.

Lo que sí que se sabe seguro es que el presunto autor ha ingresado en la prisión de manera provisional hasta que se celebre el juicio y que los Mossos d'Esquadra continúan con la investigación abierta para encontrar el cuerpo de Diego, ya que, de momento, todavía no saben dónde está escondido.

Diego Vargas era conocido por la Policía por sus antecedentes

Diego Vargas era un hombre muy conocido por la Policía, ya que tenía antecedentes por delitos de seguridad vial y ya lo tenían fichado. Este joven de 30 años tenía pareja y dos hijas, que en el momento de la desaparición, tenían uno y tres años y que tendrán que crecer sin su figura paterna, unos hechos que han causado gran conmoción entre sus amigos y familiares.