La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a 19 años de prisión un joven por haber asesinado a su compañero de piso en el año 2021. Condenado y víctima se enzarzaron en una fuerte discusión por una deuda de 20 euros que habían contraído por la compra de unos ajos y que, según el acusado, el chico muerto no quería pagar. La pelea escaló hasta que el arrestado, cogiendo un cuchillo de cocina, apuñaló en numerosas ocasiones a la víctima, quien murió a causa de las lesiones infligidas.

Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio que compartían con otros jóvenes, en el barrio de San Ignacio de Bilbao. En torno a las ocho de la tarde del 22 de octubre del 2021, el ahora condenado arrinconó a la víctima en la cocina del piso, reclamándole el pago de 20 euros que, según él, le debía por haber comprado unos ajos. El chico, siempre según la versión del acusado, se negó, y empezaron a discutirse, lo que llamó la atención de los otros compañeros de piso, que fueron testigos del ataque.

Ha reconocido el crimen

Durante el juicio han prestado declaración los otros dos jóvenes que convivían con ellos en el momento del asesinato. Los dos explicaron haber oído fuertes gritos procedentes de la cocina y uno de ellos les intentó separar, sin éxito, y fue testigo de cómo el condenado asestaba hasta 20 puñaladas a la víctima con "una mirada de locura en los ojos". Por su parte, el acusado ha reconocido haber cometido el crimen después de escuchar las versiones de los dos jóvenes. "¿Reconoce que la tarde del 22 de octubre asestó estas puñaladas a la víctima con intención de matarla"?, le preguntó la Fiscalía, a lo cual el condenado contestó con uno contundente "".

Los hermanos del joven muerto, que conforman la acusación particular, piden el pago de una indemnización por los daños morales ocasionados. Además, se da la casualidad de que el acusado ya había sido condenado en el año 2006 a nueve años entre rejas por un homicidio cometido en Madrid.