Las autoridades de Francia investigan al senador Joël Guerriau después de que a una mujer, diputada de la Asamblea Nacional, la haya denunciado por, presuntamente, haberla drogado y haberla intentado agredir sexualmente cuando estaba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes. Los hechos, según la denunciante, tuvieron lugar el pasado martes, cuando el político, del partido centrista Horizons, la invitó a su casa. Según el relato de la supuesta víctima, después de tomarse una copa de champán, se empezó a encontrar mal. Al ver que el senador manipulaba una bolsa de plástico con una sustancia blanca, pensó que lo había drogado y se marchó ya indispuesta.

La diputada fue a comisaría a presentar una denuncia por los hechos, asegurando que Joël Guerriau la había drogado cuando había ido a su casa. Para comprobar estas acusaciones, se le hicieron unos exámenes médicos, que confirmaron que estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, dando un resultado de positivo en éxtasis. Ante esta situación, el senador de 66 años quedó detenido, según la Fiscalía de París, acusado de "administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que puede justificar su discernimiento o el control de sus acciones para cometer una violación o agresión sexual".

Encuentran drogas en casa del senador

Después de la detención de Guerriau el pasado miércoles, los investigadores policiales registraron su domicilio, donde supuestamente habrían tenido lugar los hechos, y encontraron una bolsita con éxtasis. Además, al hacerle unos análisis de sangre, el político también dio positivo en varias drogas. El senador, sin embargo, ha negado los hechos en todo momento, mientras la policía mantiene la investigación abierta. Por su parte, la cúpula del partido político Horizons ha anunciado que se reunirá este sábado para hablar sobre las acusaciones a Joël Guerriau y estudiará echarlo si se confirman los hechos.