El médico del Departament de Interior acusado de abusos sexuales a cuatro mosses d'esquadra ha sido arrestado por segunda vez. Una quinta víctima lo denunció la semana pasada y, a causa de la gravedad de los hechos denunciados, la han vuelto a detener y está a la espera de pasar a disposición judicial por segunda vez. El presunto abusador sexual en serie trabajaba por la Generalitat desde el 2017.

La detención se ha hecho este jueves por la mañana y se prevé que en las próximas horas vuelva a pasar a disposición judicial para decidir si lo dejan en libertad con cargos o si entra en la prisión de manera provisional con fianza o sin. Hace unas semanas, salió a la luz el caso de tres mosses que, presuntamente, habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de este médico, motivo por el que fue detenido.

El médico siguió trabajando a pesar de la primera denuncia

La primera mossa que denunció los hechos explicó que sufrió los abusos en una exploración médica. A pesar de la gravedad de los hechos, desde el Departament de Interior permitieron que el médico siguiera trabajando, pero con medidas cautelares: cuando visitara a mujeres lo tenía que hacer acompañado.

Siguió abusando sexualmente de otras mosses d'esquadra

No obstante, presuntamente, siguió cometiendo abusos en otros agentes. En febrero del 2022, otra mossa denunció al médico por unos abusos del 2019 y entonces le abrieron un segundo expediente disciplinario, que comportó la suspensión de sueldo y trabajo del presunto agresor sexual.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo
Detienen por segunda vez al médico de Interior por la nueva denuncia de otra víctima: en total hay cinco mosses d'esquadra de las cuales, presuntamente, ha abusado sexualmente / Archivo

El 20 de mayo, una tercera víctima explicó que también había abusado sexualmente de ella hace tres años, pero que, en aquel momento, no lo había denunciado. En mayo decidió denunciarlo aun, a raíz de esta tercera víctima, lo detuvieron, pero después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Dos nuevas víctimas lo denunciaron la semana pasada: en total son cinco

La semana pasada, dos víctimas más denunciaron al médico de nuevo. La cuarta denuncia llegó al buzón sobre acoso del departamento hace dos semanas y después el agente presentó denuncia formal. Los hechos que relata son también de finales del 2019. La quinta llegó a través de un sindicato.

La mossa estaba hospitalizada y finalmente presentó la denuncia a finales de la semana pasada. Por la gravedad de los hechos relatados, los agentes de los Mossos d'Esquadra han vuelto a detener al médico. La investigación continúa abierta y no descartan que haya más víctimas.