Detienen a una mujer en Manresa (Barcelona): estaba conduciendo borracha, ha mordido la mano de una policía local y ha intentado coger la pistola de otro agente.

Detienen a una conductora borracha en Manresa

La Policía Local de Manresa detuvo la madrugada del sábado a una mujer de 41 años por un delito contra la seguridad vial, uno de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y otro de atentado contra los agentes de la autoridad.

Se negaba a hacerse la prueba de alcoholemia

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la madrugada cuando una patrulla detectó un vehículo que circulaba de forma sospechosa por el paseo Pere III. Los agentes pararon a la conductora, pero no pudieron hacerle la prueba de alcoholemia porque fue incapaz de soplar correctamente.

Intenta coger una pistola a un agente y muerde la mano de una policía

Según la policía, cuando se le dijo que sería denunciada penalmente, se puso agresiva hasta el punto que intentó coger la pistola de un agente y mordió la mano de otra policía cuando intentaba apartarla.

policía local manresa

Detienen a una mujer en Manresa (Barcelona) por morder la mano a una policía local e intentar coger una pistola a otro agente / Archivo

Una mossa d'esquadra muere en un accidente en Abrera

Desgraciadamente, este no ha sido el único incidente con los policías en los últimos meses y, de hecho, esta semana, una mossa d'esquadra ha muerto en Abrera (Barcelona). Un joven de 28 años, que estaba conduciendo drogado, chocó contra el coche de la policía y, a causa del accidente, la conductora, que era agente del ARRO de los Mossos d'Esquadra, murió y su acompañante quedó gravemente herido.

Prisión provisional y preventiva

Por si no fuera poco, el responsable del accidente huyó del lugar de los hechos y, al cabo de pocas horas, lo consiguieron localizar. No tenía el carnet de conducir, tenía una plantación de marihuana en su casa y tenía varios antecedentes penales. Ha sido ingresado en la prisión de manera provisional y preventiva por un presunto delito de homicidio imprudente grave.