La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 29 años en Ibiza por apuñalar a su novio y dejarlo gravemente herido. Los hechos se han producido en la calle Extremadura del municipio balear esta pasada noche del sábado, cuando el reloj indicaba que faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche. Los servicios de emergencias han recibido el aviso por un herido con arma blanca y hasta el lugar indicado se han trasladado efectivos policiales y una unidad de soporte vital avanzado del SAMU 061. Al llegar han comprobado que había un hombre con dos heridas de extrema gravedad por arma blanca en el tórax y en un brazo y que había perdido una cantidad muy considerable de sangre.

Rápidamente, los sanitarios lo han trasladado de urgencia en la ambulancia al hospital de Can Misses. A estas alturas, el hombre sigue ingresado en estado crítico en la UCI del centro hospitalario, donde se está debatiendo entre la vida y la muerte. La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. Se ha podido confirmar que la víctima y la agresora, los dos de 29 años y nacionalidad colombiana, eran pareja y por lo visto el ataque se habría producido durante una discusión entre los dos en el interior de la vivienda. Hacia las cuatro de la madrugada, la mujer ha sido detenida y trasladada a dependencias policiales para interrogarla.

Un hombre se degüella en medio de una tienda a Mallorca

El apuñalamiento en Ibiza no es el único suceso que ha conmocionado las islas Baleares este sábado. Un chico de 22 años ha decidido suicidarse públicamente en Mallorca, entrando en una tienda de utensilios de cocina, cogiendo un cuchillo y cortándose el cuello ante el resto de clientes. Los servicios de emergencia desplazados hasta el establecimiento no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y está comprobando las imágenes de las cámaras de seguridad. También se activó un equipo de psicólogos para atender a la decena de personas que presenciaron los hechos.