Una joven de 22 años ha muerto este sábado por la tarde después de cortarse el cuello en medio de una tienda en Palma. La víctima, de nacionalidad polaca, entró en un establecimiento de utensilios de cocina, cogió un cuchillo y se degolló delante del resto de los clientes. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvarle la vida, y la joven ha muerto desangrada en la escena.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 16:20 horas de este 4 de marzo. Según los testigos, la joven entró sola en la tienda Müller de la plaza de España de Palma. Estaba hablando por teléfono, y nada hacía sospechar lo que pasaría a continuación: la joven subió a la primera planta, donde cogió un cuchillo de cocina que utilizó para cortarse el cuello delante de decenas de personas que se encontraban en aquel momento en la tienda.

No pudieron hacer nada para salvarla

El personal de la tienda llamó inmediatamente a los servicios de emergencia y desalojaron a los clientes. Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma llegaron con urgencia al establecimiento, acompañados de ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Los agentes bloquearon la entrada de la tienda mientras los paramédicos hacían todo lo posible para estabilizar a la joven. Sin embargo, la víctima había perdido mucha sangre y los sanitarios solo pudieron declarar su muerte.

El departamento de Homicidios y la Científica de la Policía Nacional se han hecho cargo de las investigaciones, y están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad. El servicio de emergencias 112 activó un psicólogo para atender a las personas que presenciaron la tragedia, y algunos de ellos ya han sido interrogados por los agentes.

Antecedentes psiquiátricos

Aunque la investigación continúa abierta para determinar las causas exactas de este suceso, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la joven, con residencia en Mallorca, sufría de problemas psicológicos, y estaba en tratamiento psiquiátrico en el momento de los hechos. Los agentes también están intentando ponerse en contacto con la hermana de la víctima, la persona con la que estaba hablando por teléfono antes de quitarse la vida.