La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad, un chico y una chica, por retransmitir en directo a través de las redes sociales la violación de otra menor de edad en Palma de Mallorca. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 16 de octubre en el marco de una fiesta a la cual acudieron varios menores y donde se consumieron bebidas alcohólicas. La víctima había bebido tanto e iba tan borracha que quedó casi inconsciente, momento en que el chico detenido aprovechó para mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

El chico la violó mientras una amiga lo grababa y lo retransmitía en las redes sociales

Durante la agresión sexual, el violador utilizó la linterna de su teléfono móvil para iluminar y facilitar que otra chica lo grabara en vídeo. Simultáneamente, lo retransmitió en directo a través del perfil del chico en una conocida red social. Además, posteriormente enviaron el vídeo a terceras personas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional de las Baleares.

La madre de la víctima presentó una denuncia a la Policía Nacional explicando que su hija había sido violada y que la acción se había grabado en vídeo y había sido difundido a través de las redes sociales. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) se hicieron cargo de la investigación e interrogaron a los testigos de la fiesta. Los investigadores pudieron obtener indicios y pruebas que apuntaban a dos menores de edad como presuntos autores de los hechos.

Una vez los dos jóvenes pudieron ser identificados, los agentes procedieron a su detención. Se trata del chico que supuestamente habría agredido sexualmente a la menor y la chica que lo habría grabado y lo habría difundido a través de las redes. A los dos se les acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Además, al chico también se lo acusa de un presunto delito de agresión sexual.