La Policía Nacional de Palma (Mallorca) ha detenido a un chico de 17 años que se ha inventado que le han pinchado en una discoteca de la playa. Según su testimonio, lo sometieron químicamente y, cuando se despertó, descubrió que le habían robado el móvil y todas sus pertenencias. No obstante, los agentes han descubierto que era todo mentira y que se lo había inventado para cobrar el dinero del seguro del móvil.

Se trata del primer caso de denuncia falsa de los pinchazos registrado en España. Los hechos pasaron al principio de este mes de agosto en una conocida discoteca de la playa de la capital mallorquina. El presunto autor de los hechos es un menor de 17 años, de nacionalidad española, que puso una denuncia llena de contradicciones y datos que no cuadraban a la Policía Nacional.

El testimonio del menor del falso pinchazo de Palma

Según su testimonio, estaba en el interior de la discoteca cuando, de sopetón, notó cómo alguien le pinchaba una aguja en la pierna. De sopetón, se empezó a encontrar mal y perdió el conocimiento. Después de unas horas, se despertó en otra parte de la ciudad sin su móvil de alta gamma y sus objetos personales.

Policía Nacional / Europa Press
La Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 17 años por inventarse que lo habían pinchado y sometido químicamente para robarle el móvil / Europa Press

Los agentes, enseguida, empezaron a ver que había muchas lagunas en su testimonio y que se contradecía constantemente, pero lo investigaron igualmente. Después de escuchar a la "víctima", a pesar de las dudas de qué se lo había inventado, decidieron investigarlo y, efectivamente, pudieron comprobar que era todo mentira.

Se lo inventó todo para cobrar el seguro del móvil

N0 había ningún testimonio, ni rastro de la droga ni del pinchazo. Mirando las cámaras de seguridad, corroboraron que el menor ni siquiera había entrado en la discoteca donde aseguraba que lo habían pinchado. Según la investigación policial, se lo inventó todo con un único objetivo: cobrar la póliza del seguro de su móvil, que es de alto valor adquisitivo.

Detenido como autor de un delito de simulación de delito

Por este mismo motivo, quedó detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito. Pasó a disposición de Fiscalía de Menores y la investigación continúa abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos, que han causado gran indignación en las islas Baleares. El delito de simulación de delito está castigado con penas de hasta dos años de prisión.

Primer caso de falso pinchazo confirmado

Este es el primer caso de falso pinchazo corroborado, pero la Policía Nacional de Palma investiga otro caso, que también tienen sospechas que podría ser inventado. Se trata de un pinchazo a otro chico en el paseo marítimo de Palma, que están investigando.