Detienen al tercer implicado en el intento de homicidio del camping de Saldes (Barcelona). Tres jóvenes intentaron matar a un trabajador quemándolo vivo y los han conseguido arrestar a todos: el último detenido es un menor de edad.

Intentan quemar vivo a un trabajador de un camping en Saldes

Los hechos se remontan al 7 de agosto en el camping Repós del Pedraforca. Todo empezó cuando los tres presuntos homicidas discutieron con un trabajador del camping y, después de la discusión, lo intentaron matar quemándolo vivo.

Prendieron fuego a la tienda con un desodorante

Para hacerlo, prendieron fuego a su tienda con un desodorante, pero afortunadamente, la víctima no estaba en la tienda en el momento de los hechos y por lo tanto se pudo salvar.

Magí Hildebrandt López

El hombre al que han intentado matar es Magí Hildebrandt López, coordinador general de las juventudes del Front Nacional de Catalunya que ha explicado públicamente que es la víctima de este homicidio en grado de tentativa.

"Detenemos a dos personas por tentativa de homicidio en un camping de Saldes. Prendieron fuego a la tienda de la víctima después de una discusión", decían los Mossos en su cuenta de Twitter.

La víctima revela su identidad

"Mil gracias a los Mossos d'Esquadra por su trabajo y la detención. Doy gracias a Dios por seguir vivo. Que caiga todo el peso de la ley sobre los presuntos autores", respondió Hildebrandt.

Magí Hildebrandt / Instagram magihildebrandtfnc

Detienen a un menor de edad implicado en el intento de homicidio del trabajador de un camping de Saldes (Barcelona) / Instagram magihildebrandtfnc

Los dos primeros detenidos en Berga tienen 18 y 19 años

Los Mossos d'Esquadra consiguieron detener a dos de los tres presuntos autores de los hechos en Berga (Barcelona), dos chicos de 18 y 19 años, pero todavía les faltaba localizar a un tercer implicado.

El tercer detenido es un menor de edad

Dos semanas después de los hechos, el jueves, consiguieron detener al tercero implicado: se trata de un menor de edad que, igual que los otros dos implicados, ha quedado en libertad con cargos después de declarar, explica Nació Digital.

Delitos de tentativa de homicidio y de incendio

De momento, no han trascendido más datos sobre los presuntos autores de los hechos, que se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de incendio y otro de tentativa de homicidio.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación

De momento, no han trascendido más datos sobre los presuntos autores. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.