Dos chicos de 18 y 19 años han sido detenidos por intentar matar a un joven quemándolo vivo después de una discusión: la víctima es un trabajador de un camping de Saldes (Barcelona) y los presuntos autores de los hechos están en libertad.
Dos detenidos por tentativa de homicidio en el Berguedà
Dos jóvenes, de 19 y 18 años y del Berguedà, han sido arrestados por un delito de homicidio en grado de tentativa en un camping de Saldes. Según explican los Mossos, los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado de la semana pasada cuando los detenidos habrían quemado la tienda de campaña de un trabajador del camping después de discutirse con él.
Los dos presuntos homicidas están en libertad
Los dos han quedado en libertad después de declarar ante el juzgado en funciones de guardia de Berga. La investigación, sin embargo, sigue abierta para encontrar a una tercera persona que también habría estado implicado en el intento de homicidio.
Los Mossos d'Esquadra reciben el aviso de un incendio en una tienda de campaña en el Berguedà
Los hechos tuvieron lugar el sábado pasado, hacia las 3:00. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un incendio en una tienda de campaña. Al llegar, el fuego ya había sido apagado por las personas de las tiendas del lado. Los agentes comprobaron que en el interior no había nadie.
Utilizan un desodorante para el incendio
A causa de los hechos los agentes abrieron una investigación. Averiguaron que el incendio había sido provocado por tres jóvenes de la zona, que se habrían discutido con un trabajador del camping. Los jóvenes habían utilizado un desodorante como acelerante para prender fuego.
Detienen dos de los implicados y están intentando localizar al tercero
La policía detuvo el jueves en Berga a dos de los presuntos autores de los hechos. Se les acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de incendio. Después de declarar ante el juzgado de guardia, han quedado en libertad con medidas cautelares. La investigación continúa abierta para localizar el tercero implicado y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.
Tres chicos intentan quemar vivo un sintecho en el barrio del Raval de Barcelona
No es la primera vez que intentan quemar vivo a un hombre y, de hecho, hace unos meses se produjo una situación similar al barrio del Raval de Barcelona: un grupo de jóvenes intentaron matar a un sintecho calándole fuego en medio de la calle: según explica la víctima, fueron tres personas con estética neonazi los que lo intentaron matar. Afortunadamente, un vigilante lo vio todo y los presuntos homicidas huyeron y el hombre pudo salvarse la vida.