Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres de los ladrones de relojes de alta gama que en las últimas semanas están actuando en el centro de Barcelona y que están trayendo de cabeza a la policía catalana. Los tres arrestados ya eran sospechosos de cometer este tipo de robo y este viernes se había montado un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano de los Fura que les han estado siguiendo por la capital catalana a la espera de que actuaran y tuvieran pruebas para poder detenerlos.

Así pues, hacia las tres de la tarde, después de cuatro horas de seguimiento, los agentes han visto cómo los tres hombres entraban en acción. Delante de un restaurante de passeig de Gràcia, los ladrones han asaltado violentamente a un turista con el objetivo de arrancarle del brazo el reloj de alta gama que llevaba puesto, de la marca Hublot y valorado económicamente en 20.000 euros. Al ver de primera mano el robo, los agentes de paisano los han podido detener antes de que escaparan y han recuperado el reloj, que han devuelto a su legítimo propietario. Los detenidos son de nacionalidad marroquí y dos de ellos tienen 25 y 37 años. La víctima no ha sufrido ninguna lesión y no ha requerido asistencia médica. La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra continúa abierta.

Robos de relojes VIP en Barcelona cada día

El centro de Barcelona se ha convertido en las últimas semanas en el escenario ideal para los ladrones de relojes VIP. Prácticamente, no hay día en que no sea noticia un atraco de estas características, sea a deportistas reconocidos o a turistas que vienen a visitar la capital catalana. Algunas veces, incluso, la misma persona ha sido atacada dos veces si a la primera no le han conseguido arrancar el preciado botín. Algunos de estos violentos ladrones han sido detenidos, pero al cabo de poco han quedado en libertad y han vuelto a actuar con total impunidad.