Los robos de relojes de alta gama en el centro de Barcelona se han convertido en el pan de cada día en la capital catalana. A veces, incluso, la misma víctima es asaltada dos veces si en la primera no han conseguido robarle el preciado botín. Eso es lo que le ha pasado a un turista de Nueva York que este jueves por la tarde paseaba por la Gran Via, junto al cruce con la calle Pau Claris. Una persona se ha abalanzado violentamente sobre él y le ha intentado arrancar el reloj que llevaba puesto. El turista lo ha intentado evitar y ha empezado a forcejear con él para sacárselo de encima.
Varios testigos de los hechos han visto que las dos personas estaban peleándose y tres peatones, pensando que podría tratarse de un robo, han intentado ayudar a la víctima y asustar al ladrón, que ha acabado desistiendo del intento y ha huido con las manos vacías. En un primer momento, lo han intentado parar para que no escapara, pero ha conseguido alejarse corriendo y subir a un patinete eléctrico donde ya lo estaba esperando otra persona, según se puede ver en un vídeo que ha publicado Tot Barcelona. El vehículo ha arrancado y se ha perdido entre el resto de vehículos que circulaban por la zona, no dejando ningún rastro de los ladrones.
Segundo intento de robo en menos de una hora
Después de los hechos, la víctima y su hija han entrado en el Hotel Catalonia Passeig de Gràcia que tenía justo delante, aunque no es en el cual están alojados. Los trabajadores del establecimiento han auxiliado a la víctima y le han hecho las primeras curas en la zona de la muñeca donde llevaba el reloj y que ha quedado pleno de arañazos y heridas. Ha sido mientras lo estaban atendiendo cuando la hija ha explicado que no hacía ni una hora que otro ladrón ya lo había intentado asaltar cuando estaban paseando por la Rambla. En aquella ocasión el ladrón también ha huido en patinete eléctrico con otro chico, aunque no creen que fueran los mismos ladrones. La familia, que llegó este miércoles a Barcelona, ha ido después a comisaría para denunciar los hechos.