Un hombre y una mujer han denunciado sendas agresiones sexuales ocurridas durante la fiesta posterior a la celebración de los premios Feroz de este año. A raíz de estas denuncias la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años como principal sospechoso y una segunda persona está bajo investigación. El detenido es el productor de cine Javier Pérez Santana, que ha sido puesto en libertad con cargos horas más tarde. 

Las agresiones habrían tenido lugar en el interior del recinto Espacio Ebro del Parque del Agua de Zaragoza, en dos momentos diferentes de la noche, pero, según las declaraciones de las víctimas, fueron las mismas dos personas que perpetraron las agresiones. Los premios Feroz se han celebrado durante la noche de este sábado, y los hechos denunciados habrían ocurrido durante la madrugada del domingo.

Dos agresiones separadas

Los hechos han ocurrido entre las cuatro y las seis de la madrugada, según ha informado Europa a Press. Los presuntos agresores habrían actuado en dos momentos diferentes de la noche, pero las víctimas han coincidido en las descripciones de los dos hombres, hecho que ha permitido a la policía identificarles con rapidez.

El personal de seguridad del recinto donde se ha celebrado la fiesta de los premios contaban con un protocolo de actuación para estos casos. Así, aislaron a los presuntos agresores mientras avisaban a la Policía Local de Zaragoza, de que acudió al lugar y tomó las primeras declaraciones a las víctimas. Durante la mañana de este domingo las dos personas afectadas han acudido a la comisaría de la Policía Nacional donde han formalizado también la denuncia.

Dos sospechosos y un detenido

Desde aquel momento la Unidad de la Familia y de la Mujer de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, y después de escuchar las declaraciones de las víctimas, pudieron identificar a los dos sospechosos de haber cometido las agresiones. Uno de ellos ya ha sido detenido para ser interrogado, y el otro se encuentra todavía bajo investigación. Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado en un comunicado su "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual".