Sarah es una mujer de 47 años que ha sido detenida en Santa Bàrbara (Tarragona). Estaba en busca y captura desde hace casi una década: la buscaban por ser la líder de una trama que ha defraudado más de 1.200 millones en Reino Unido y ha sido condenada a ocho años de prisión. Después de años buscándola, por fin han descubierto dónde se escondía.

Sarah Gina Panitzke era la fugitiva más buscada de Reino Unido. Esta mujer protagonizó un fraude de impuestos en Andorra, España y Dubai: consiguió robar más de 1.000 millones de euros a través de una trama con el IVA. La pillaron y, el año 2013, cuando se estaba celebrando el juicio, se fugó, aunque acabó siendo condenada por rebeldía.

La fugitiva más buscada por la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido

Desde entonces, la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido la puso a la lista de los más buscados y difundió una foto suya con una descripción pidiendo colaboración ciudadana para encontrarla. No obstante, los años iban pasando y las esperanzas en encontrarla cada vez eran menores, así y todo, la orden de busca y captura estuvo vigente hasta que, finalmente, este fin de semana ha sido detenida en las Terres de l'Ebre.

Sarah Gina Panitzke era la líder de una trama que ha defraudado millones de euros

Sarah se crio en Inglaterra y, desde que era una niña, veraneaba en España, donde acabó estudiando la carrera universitaria de Dirección y Administración de Empresas. Cuando acabó los estudios, empezó a trabajar en varias inmobiliarias hasta que, finalmente, contactó con un estafador de Reino Unido que la introdujo en esta trama, que acabó dirigiendo: su rol consistía en blanquear el dinero fruto de este fraude.

Detenida por la Guardia Civil en Santa Bàrbara

Finalmente, después de las investigaciones policiales, pudieron descubrir que estaba escondida en Santa Bàrbara (Tarragona)  y, finalmente, este fin de semana ha sido detenida por la Guardia Civil.

Sarah Fugitiva / Guardia Civil

Sarah Gina Panitzke es la fugitiva más buscada de Reino Unido y ha sido detenida en Santa Bàrbara (Tarragona) este fin de semana: hacía casi una década que estaba en busca y captura / Guardia Civil

A la prisión de manera provisional por el elevado riesgo de fuga

Sarah se ha negado a ser trasladada voluntariamente en Reino Unido y, después de pasar a disposición judicial, ha ingresado en la prisión de manera provisional, ya que el riesgo de fuga es evidente. Actualmente, está interna en un centro penitenciario de Madrid a la espera de ser juzgada.