El entrenador de la C. D. La Floresta de Tarragona, segundo técnico del cadete B, despedido del club jueves pasado después de salir a la luz que había pedido fotos sexuales a varios jugadores menores de edad, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito contra la libertad sexual. De momento, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, hay tres denuncias por parte de las familias de los niños afectados, aunque no se descarta que puedan llegar más. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que le ha dejado en libertad y ha acordado una orden de alejamiento respecto de los menores denunciantes, prohibición de comunicación por cualquier vía directa e indirectamente y prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con menores. La investigación de la policía catalana continúa en marcha.

Desde el club se activó el protocolo inmediatamente

El equipo directivo de la C. D. La Floresta activó el Protocolo de Actuación ante la violencia sexual establecido por la Federació Catalana de Futbol y apartó inmediatamente al ahora detenido de sus funciones dentro del equipo. Siguiendo este protocolo, también se informó en una reunión a los padres y madres de los jugadores directamente afectados y se envió un comunicado al resto de miembros del club para que estuvieran al caso. Aparte, también se avisó a los Mossos d'Esquadra quienes abrieron una investigación a pesar de, en un primer momento, no constar ninguna denuncia.

Las primeras informaciones, adelantadas por el Diari Més, hablaban de unos quince menores afectados, jugadores tanto de la C. D. La Floresta como de otros equipos de los barrios de los alrededores, a quienes el exentrenador del cadete B habría pedido una serie de fotos de carácter sexual a través de las redes sociales. A estas alturas solo hay tres denuncias de estas posibles quince, que fueron destapándose durante el pasado fin de semana a raíz de las acusaciones ante la junta directiva, la semana pasada, de uno de los jugadores.