Una joven de 20 años y cuatro menores de edad -tres chicos y una chica de entre 15 y 17 años- han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra, acusados de ser los autores de una paliza, el pasado mes de diciembre en Igualada, que envió a un adolescente, también menor, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A los arrestados se les imputa un delito de lesiones graves por estos hechos, que tuvieron lugar en el Parc Central de la capital de la Anoia, en el contexto de una pelea en la que otro menor también resultó herido de gravedad.
Una pelea de madrugada
El pasado 20 de diciembre, alrededor de las cinco de la madrugada, las dos víctimas fueron agredidas por este grupo de jóvenes, por motivos que la investigación policial no ha logrado aclarar. Según han confirmado desde la policía catalana, los implicados en la pelea no se conocían de antes y fue algún conflicto desencadenado en esos momentos lo que hizo estallar el violento conflicto. Testigos de la pelea llamaron al teléfono de emergencias 112 que envió patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A la llegada de los efectivos de emergencias, ya solo encontraron a los dos menores heridos, que fueron atendidos por los sanitarios antes de evacuarlos a sendos hospitales. El chico que se llevó la peor parte ingresó en el Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, donde tuvieron que intervenirle quirúrgicamente varias veces por la gravedad de las fracturas que le habían provocado en la cara.
Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Igualada han podido identificar, finalmente, a los cinco integrantes del grupo que apalizó a los chicos y ha podido detenerlos este martes, 20 de enero, un mes después de la brutal agresión.
