Detienen a un aspirante a guardia urbano de Barcelona por abusar sexualmente de cuatro compañeras. Se trata de un hombre de 40 años, casado y con hijos, que ha sido expulsado del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC). Las víctimas lo denunciaron y seis compañeros pudieron presenciar los presuntos abusos a las aspirantes.

Los hechos pasaron el 22 de abril en Sabadell (Barcelona) en la fiesta del paso de ecuador, que se hace para celebrar que los aspirantes ya han pasado la mitad del curso. Según avanza Crónica Global, los presuntos abusos han pasado durante esta cena y, a lo largo de la semana, las víctimas denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para averiguar qué había pasado.

"Cuando salgamos de fiesta ya me conoceréis de verdad"

Los agentes pudieron saber que el presunto abusador sexual es un hombre de 40 años, casado, con hijos, y que sus compañeros lo definen como una persona discreta y que no hablaba mucho a clase. Así y todo, advirtió a los otros aspirantes que "cuando salieran de fiesta ya lo conocerían de verdad", explica Anna Punsí.

Los Mossos d'Esquadra lo detienen en Mollet del Vallès

Después de la declaración de las víctimas, los agentes se desplazaron hasta Mollet del Vallès (Barcelona) y detuvieron al presunto abusador sexual en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya. También pidieron a seis aspirantes que, presuntamente, habían presenciado los abusos, que declararan en comisaría.

El aspirante a guardia urbano de Barcelona, expulsado del ISPC y en libertad con cargos

El aspirante dijo que la noche de los hechos había bebido mucho alcohol y, después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Así y todo, ha sido expulsado del instituto y está siendo investigado como presunto autor de cuatro delitos sexuales.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo
Los Mossos d'Esquadra detienen a un aspirante a guardia urbano de Barcelona por abusar sexualmente de cuatro compañeras. Después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos y ha sido expulsado del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) / Archivo

El Departamento de Interior ofrece ayuda y asesoramiento a las cuatro víctimas

Desde el Departamento de Interior han ofrecido ayuda psicológica a las víctimas, así como asesoramiento legal por el proceso judicial. También se prevé que, en los próximos días, se imparta un curso de concienciación de delitos sexuales en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.

Un policía nacional 'stripper' detenido en Ibiza por abusar de una chica al calabozo: continúa de servicio

Hace unas semanas, en Ibiza, detuvieron a un agente de la Policía Nacional que, presuntamente, había abusado sexualmente de una chica detenida en comisaría. Se trata de un policía que fue suspendido de trabajo y salario durante unos meses para ofrecerse como stripper en páginas webs eróticas. Después de pasar a disposición judicial, lo dejaron en libertad con cargos y, actualmente, sigue trabajando en la comisaría de Ibiza.