Tres hombres y una mujer han sido detenidos en Barcelona acusados de haber agredido y robado un taxista y de traficar con marihuana. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sants – Montjuïc han llevado a cabo los arrestos después de tres semanas de investigaciones a raíz de la denuncia de un taxista que manifestó haber sido asaltado el pasado 1 de abril en la ronda Litoral. Los atracadores se llevaron los 400 euros de la recaudación de aquel día y le agredieron con puñetazos y patadas. Una vez identificados los presuntos agresores, los agentes realizaron varios registros, durante los cuales descubrieron una plantación de marihuana gestionada por los detenidos en Gavà (Baix Llobregat).

Los hechos que culminaron con el arresto de los delincuentes tuvo lugar el 1 de abril a las tres de la madrugada. Los atracadores, que circulaban por la ronda Litoral de Barcelona en un vehículo de alta gama, se cruzaron en medio de la carretera, obligando al taxista a detenerse. Los detenidos hicieron salir el conductor del taxi a la fuerza, y unos lo agredieron físicamente, mientras los otros aprovechaban para robarle todo el dinero y el teléfono móvil.

Ladrones y traficantes

El taxista interpuso la denuncia al día siguiente de los hechos, y los agentes abrieron una investigación que llevó a la identificación de los delincuentes, dos de los cuales contaban con antecedentes por tráfico de drogas. Gracias a un dispositivo de vigilancia que recaudó pruebas suficientes sobre su actividad ilícita, se realizaron tres entradas y registros en domicilios de Gavà. Durante los registros se requisaron 41.000 euros en metálico, 1,5 kilos de cogollos de marihuana preparados por su distribución, dos teléfonos móviles y dos vehículos de lujo que habían robado previamente.

Además, en una de las casas registradas encontraron una plantación de "maría" en una instalación preparada con luces y extractores conectados ilegalmente al flujo eléctrico, así como varias herramientas de pesaje y distribución de esta droga. Por todo eso, los cuatro detenidos fueron acusados de un delito contra la salud pública, robo con violencia, lesiones, conducción temeraria y defraudación de suministro eléctrico. Los cuatro pasaron a disposición judicial el pasado 19 de abril y quedaron en libertad con cargos.