La Policía Nacional española ha detenido este miércoles a primera hora al anestesista de la clínica dental de Alzira (València) donde murió una niña de 6 años y otra de 4 tuvo que ingresar en la UCI tras un tratamiento. Los investigadores acusan al especialista de un delito de homicidio por imprudencia grave, lesiones y omisión del deber de socorro, ya que consideran que administró de manera errónea las dosis de sedante a las dos menores. El hombre, de 43 años, ha sido arrestado sobre las ocho de la mañana de este 3 de diciembre en València capital, después de que los agentes del Grupo de Homicidios registraran su domicilio y la clínica. Por otro lado, también han detenido a la propietaria por un delito de omisión del deber de socorro y contra la salud pública.
Tras conocerse las noticias de la muerte de una de las niñas y la grave intoxicación de la otra, el anestesista desapareció, según ha avanzado el diario Las Provincias. Desde la Conselleria de Sanitat se pidió a la policía española que lo localizara, lo cual consiguieron pronto, y fue interrogado por los investigadores que llevan el caso. Desde la clínica manifestaron que las niñas habían salido de la clínica aparentemente bien y que el especialista —que trabaja para varias clínicas privadas— no sabía qué había podido pasar.
No obstante, según han podido averiguar los investigadores, el hombre, supuestamente, robó fármacos de un hospital que después utilizaba para las anestesias en las clínicas dentales. Por ello, también se le imputa un delito contra la salud pública y otro de hurto.
Una niña de 6 años muerta y una de 4 muy grave en el hospital
Todo estalló el pasado 20 de noviembre, cuando una niña de 6 años llegó al Hospital de la Ribera de Alzira en parada cardiorrespiratoria después de haber recibido un tratamiento dental. Los sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero fue imposible y tuvieron que certificar su muerte.
Casualmente, ese mismo día, otra niña de solo 4 años y que había acudido a la misma clínica dental ingresó en el hospital con un cuadro de vómitos, fiebre y somnolencia. Debido a su estado, muy grave, se decidió trasladarla al Clínico de València, donde ha estado ingresada en la UCI pediátrica hasta este martes, cuando ha podido recibir el alta médica.
