Han detenido uno de los hombres que agredió brutalmente a un taxista de Sabadell (Barcelona). El arresto de este chico de 19 años ha sido surrealista, ya que los Mossos d'Esquadra supieron que estaba detenido en Manresa (Barcelona), de manera tal que se hizo una doble detención.

Detienen a uno de los agresores del taxista de Sabadell

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cerdanyola del Vallès detuvieron el 27 de octubre a un joven de 19 años, nacionalidad marroquí y vecino de Badia del Vallès como el presunto autor de la agresión que sufrió un taxista de Sabadell a raíz de un robo el 1 de octubre pasado.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3 de la madrugada, cuando un taxista fue requerido en Sabadell para trasladar a dos hombres hasta Barberà del Vallès (Barcelona). Cuando llegaron al destino solicitado, los hombres agredieron al trabajador con contundencia y le robaron dos teléfonos móviles y el dinero de la recaudación. El hombre sufrió la rotura de varias vértebras y de la nariz. Además, uno de los agresores le lanzó gas pimienta a poca distancia de la cara con el fin de aturdirlo, hecho por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un ojo por las lesiones que el gas le produjo.

El detenido tiene antecedentes policiales

A causa de estos hechos, la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès inició una investigación para identificar a los agresores. Los agentes identificaron al hombre que había solicitado el taxi que, aparte, tenía antecedentes policiales previos. La víctima reconoció al hombre como uno de sus agresores y los investigadores iniciaron una investigación para localizarlo.

Jacinto es un taxista que ha sido brutalmente agredido en Sabadell (Barcelona): uno de sus agresores ha ingresado en la prisión de manera provisional / ISabadell

Ha ingresado en la prisión de manera provisional

Se da la circunstancia que, el 27 de octubre los agentes supieron que el presunto agresor estaba detenido en la comisaría de Manresa por otros hechos delictivos y se desplazaron. El joven quedó detenido en aquel momento por un delito de robo con violencia e intimidación y por un delito de lesiones.

El arrestado pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, el cual decretó su ingreso en la prisión. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.