Un agente de la Ertzaintza ha sido detenido después de que intentara matar a su mujer a cuchilladas delante de sus dos hijas menores de edad en el domicilio familiar ubicado en el barrio de Loiola de San Sebastián. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos de la madrugada de este sábado, cuando el hombre intentó atacar a su esposa con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y la amenazó con hacer daño también a las dos niñas. La mujer, sin embargo, pudo repeler el ataque rociándole espray de pimienta en la cara y consiguió huir de la vivienda descalza y con una de las dos hijas, un bebé, en brazos.

La mujer se desplazó hasta las puertas de la prisión de Martutene, a pocos metros de distancia del domicilio, y les explicó en los agentes de la Ertzaintza que había en la garita lo que acababa de pasar, tal como ha detallado El Correo. Los efectivos policiales se desplazaron inmediatamente hasta la vivienda, donde encontraron a su compañero, que se encontraba de baja médica, atrincherado con la hija mayor y amenazando con hacerle daño. Pocos minutos después pudieron entrar y detener al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género y violencia doméstica, mientras que la menor pudo ser rescatada sin que acabara resultando herida.

El agente detenido, en libertad

Los agentes de la Ertzaintza trasladaron a su compañero detenido hasta las dependencias policiales por pasar posteriormente a disposición judicial, decretando el juez su puesta en libertad con medidas cautelares y la obligatoriedad de presentarse a declarar cuándo sea citado. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha expresado "la más absoluta condena" por estos hechos y ha mostrado su solidaridad con la víctima, al mismo tiempo que ha anunciado que el tema será tratado por los portavoces municipales en la reunión prevista para este lunes y se decidirá que hará el Ayuntamiento.