El actor de 22 años Gabriel Guevara ha sido detenido este domingo en Italia acusado de haber abusado sexualmente de una familiar. El arresto del intérprete de Skam España se encontraba en Venecia para recoger un premio durante el Festival de Cine de la ciudad. Según las primeras informaciones, el delito del cual se le acusa ocurrió el año 2015 en Francia, cuando Guevara era todavía menor de edad. Las autoridades francesas emitieron en aquel momento una orden europea de detención (OEDE) que ha hecho que la policía italiana arrestara al actor este fin de semana.

Este lunes ha tenido lugar un juicio rápido que ha permitido Guevara volver a España después de haber denegado su extradición a Francia. Según el representante legal del actor, el caso "ya fue resuelto en España a favor suyo con todas las absoluciones", y considera que la detención por parte de la policía italiana ha sido un error y lo ha calificado de "retención irregular".

El actor asegura ser inocente

En el 2015, el año que supuestamente tuvieron lugar los hechos, el Juzgado Central de Menores archivó el caso contra Gabriel Guevara y denegó su entrega a las autoridades judiciales francesas. El actor ha mantenido su inocencia en todo momento, asegurando que las acusaciones son falsas y que parten de una riña familiar a raíz de una herencia millonaria que él y su madre obtuvieron después de la muerte de un pariente. Su reciente éxito en la pantalla pequeña ha podido ocasionar que las personas que lo acusan hayan vuelto a intentar acusarlo.

En todo caso, su abogado ha declarado a los medios de comunicación que el hecho del cual se le acusa "está pasado, absuelto y prescrito; es una cuestión totalmente administrativa de una orden de detención que ha quedado pendiente y no entendemos como|cómo ni por qué, ha dado lugar a un proceso irregular e, incluso, ilegal".