Detienen a un celador por abusar y acosar sexualmente de una paciente de la unidad de psiquiatría de un hospital de Sevilla.

Acusado de delitos de abusos y acosos sexuales

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 53 años que se le imputan los delitos de abusos y acoso sexuales por presuntamente aprovecharse de ser celador de un hospital para someter a una paciente de la unidad de psiquiatría a tocamientos en brazos y pechos por debajo de la ropa interior cuando era trasladada de una unidad a otra.

Policía Nacional / Policía Nacional

Detienen al celador de un hospital de Sevilla por abusar y acosar sexualmente a una paciente de psiquiatría / Policía Nacional

La rápida colaboración del hospital facilitando los datos de identificación del presunto autor, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad facilitaron su localización y detención explica la Policía Nacional.

El celador le hacía tocamientos de carácter sexual

La investigación se inició a través de la denuncia de la víctima en dependencias policiales, que manifestaba haber sufrido tocamientos de carácter sexual por parte de un celador del hospital en el que había sido ingresada de manera voluntaria en la unidad de psiquiatría, colocándola en una situación de vulnerabilidad.

La joven al presentar dolor en la muñeca, en dos ocasiones, desde el módulo de salud mental hasta la unidad de radiología, por el mismo celador, la cual aprovecharía los traslados en ascensor para hacerle tocamientos, quedando la joven en estado de shock sin saber como reaccionar.

El celador la acosa con más de 140 llamadas

La joven solicitó el alta voluntaria para evitar encontrarse con el celador, llegando a recibir más de 140 llamadas de él. Según la Policía, aprovechó que la víctima estaba ingresada en la unidad de salud mental para que no dieran credibilidad a su relato.

Los agentes han podido constatar que en las dos ocasiones la víctima fue trasladada en silla de ruedas por el mismo celador en ascensor, circunstancia que aprovechaba al encontrarse los dos solos para realizarle los tocamientos. También la llevó a las plantas superiores del hospital con el pretexto de enseñarle una habitación climatizada, a que se accedía a través de una llave maestra, pero que se fracturó en el interior de la cerradura, por lo que reprendió a la joven a su unidad de salud mental.

Esta llave maestra de la cual disponía al celador, la tendría que haber entregado cuando acabaron sus funciones como peón de mantenimiento y empezó sus servicios como celador. De hecho, cuando se rompió la llave intentó obtener otra copia, no consiguiéndolo, encontrándola así los agentes, fracturada, durante la investigación.

La rápida colaboración del hospital facilitando los datos de identificación del presunto autor, así como las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y las diligencias policiales facilitaron su identificación, localización y detención, a principios de este mes en su domicilio. El detenido que no tenía antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.