En cuatro días, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 22 personas relacionadas presuntamente con varios robos violentos que tuvieron lugar durante el fin de semana en Barcelona, en el marco del llamado Plan Tremall.

Macrooperación policial en Barcelona

Un aumento de la actividad delincuencial llevó los Mossos d'Esquadra a patrullar de forma intensiva al centro de la ciudad el pasado viernes, donde fueron pillados más de 20 ladrones multirreincidentes. Los detenidos actuaron mayoritariamente en pareja, pero también se detectaron casos en que tres ladrones abordaron a la víctima para sustraerle sus pertenencias.

Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detienen a 22 ladrones violentos y multirreincidentes, de los cuales seis ingresaron en la prisión / Mossos d'Esquadra

El viernes 21 de mayo se hicieron siete detenciones. En uno de los casos dos hombres llevaban una mochila con ropa para cambiarse y mantenían una actitud muy nerviosa. Llevaban la documentación de la víctima de un robo que había tenido lugar poco antes.

Pocas horas después, en Ciutat Vella, un hombre arrancó una cadena de oro del cuello a una persona. Gracias a la colaboración de vigilantes de seguridad privada de un establecimiento comercial, que según la policía tenían retenido el autor de los hechos, los agentes lo detuvieron. Acumulaba una veintena de detenciones e ingresó en la prisión después de pasar a disposición judicial.

Así han caído 22 ladrones violentos

La tarde del mismo día, dos ladrones quedaron detenidos después de robar una cartera a un hombre en el metro.

Por la noche, dos hombres fueron sorprendidos por agentes del Grupo de delincuencia Urbana en el centro de la ciudad cuando robaban un reloj de lujo. Los dos detenidos actuaron juntos, uno cogió por detrás a la víctima y el otro le arrancó el reloj, según la versión policial. El juez también ordenó su ingreso en la prisión.

Mossos / Archivo

Trabajaban en parejas para sustraer relojes de lujo con violencia, carteras y pertenencias en general al centro de Barcelona / Mossos

Al día siguiente, el sábado 22 de mayo, agentes de los Mossos pillaron a otros doce ladrones multirreincidentes, de los cuales tres ingresaron en la prisión.

Entre los hechos más destacados hay dos detenidos por el robo de un teléfono móvil que acumulan cuarenta y siete detenciones previas. Las mismas víctimas los habían retenido hasta que llegaron los agentes.

Seis detenidos en la prisión

Y a medianoche hubo tres detenciones más, tres hombres que, según los Mossos, acababan de sustraer un reloj de lujo valorado en 30.000 euros. En el momento de la detención los agentes les requisaron tres relojes más.

El domingo y el lunes pasado, los agentes detuvieron a tres ladrones más que habrían actuado de manera individual y habrían sustraído dos cadenas de oro y un teléfono móvil.

Por lo tanto, en solo cuatro días se han detenido 22 personas en el centro de Barcelona, de las cuales seis han ingresado en la prisión en el marco del Plan Tremall. Los Mossos d'Esquadra los vinculan con catorce robos violentos.