La policía de la India ha confirmado la detención de todos los sospechosos de haber violado a Fernanda, la turista española de origen brasileño que fue atacada junto con su marido mientras hacían una ruta en moto por el país asiático. La agresión tuvo lugar el pasado viernes por la noche, cuando la pareja se disponía a ir a dormir en una tienda de campaña que habían montado en una zona apartada de la ciudad de Dumka, en el estado de Jharkhand, cerca de la frontera con Nepal.
Según las víctimas, fueron atacadas por un grupo de siete hombres, de los cuales la policía pudo detener a tres el día siguiente de los hechos. "Hemos arrestado a todos los implicados", ha confirmado este martes Pitamber Singh Kherwar, superintendente de la Policía de Dumka. La ley establece penas muy duras para los violadores; según el código penal indio, una agresión sexual en grupo puede ser castigado con cadena perpetua.
Amenazados de muerte para poder violar a Fernanda
Hacía meses que la pareja estaba recorriendo diferentes países del continente asiático. Fernanda es influencer de viajes y documentaba sus aventuras en Instagram. El pasado viernes, sin embargo, sus seguidores se quedaron en shock al ver la última publicación: un vídeo, subido desde una habitación de hospital, en el que se podía ver a Fernanda y a Vicente con golpes por toda la cara, aguantándose el llanto mientras explicaban el horror que acababan de vivir.
"Nos han asaltado en una tienda, nos han pegado, nos han puesto un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado", explicaba Vicente en la publicación. Él intentó defender a su pareja, pero los agresores lo golpearon con el casco de la moto, dejándolo aturdido y con la boca destrozada por los impactos. Mientras tanto, el resto de violadores, todos de entre 20 y 30 años, arrastraron a Fernanda entre unos matorrales y la violaron por turnos durante más de dos horas.
Todos detenidos
Este lunes la Policía de Dumka divulgó una fotografía de los tres primeros detenidos. Los hombres aparecían encapuchados, esposados y atados con una cuerda por la cintura. "Durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación y los que quedan serán arrestados pronto", aseguró el superintendente Pitambar Singh Kherwar.
Dicho y hecho. La propia Fernanda publicó en su cuenta de Instagram la cara de uno de los más violentos y horas más tarde, la noche de este lunes, la policía detenía a los cuatro hombres que habían conseguido huir después de consumar la violación. La pareja, por su parte, ha declarado por última vez esta mañana ante la policía, antes de retomar su ruta hacia Nepal, desde donde cogerán un vuelo de vuelta a España.