Cinco hombres y una mujer, todos pertenecientes al clan familiar de los Limpias, han sido detenidos por la Policía Nacional en Mardid por haber asesinado a tiros a un hombre de 46 años que pertenecía al clan de los Milagrones. El suceso tuvo lugar el pasado mes de marzo en el distrito madrileño de San Blas – Canillejas, y estuvo motivado por la separación de una pareja que unía a los dos clanes.
El motivo de la disputa entre las dos familias venía de la separación del matrimonio formado por la hija de la víctima y un miembro del clan de los Limpias. En concreto, el hombre habría hecho de intermediario en un enfrentamiento previo entre los miembros de los dos clanes por la disolución de este matrimonio, y fue amenazado de muerte.
Emboscado a plena luz del día
El crimen sucedió el 16 de marzo del 2022 cuando, a plena luz del día, los detenidos emboscaron a la víctima mientras circulaba con su coche por la plaza de Alsacia. En torno a las tres de la tarde, un vehículo embistió contra el de la víctima a la altura de la avenida de Guadalajara. Después de inmovilizar el coche de la víctima e impedir que se marchara del sitio, apareció un tercer vehículo, el copiloto del cual, un hombre de 44 años y con múltiples antecedentes, disparó a la víctima a través de la ventana, matándolo en el acto.
Al día siguiente del asesinato, uno de los ocupantes del coche que chocó contra el de la víctima se entregó a la policía de Sevilla, donde había huido en un primer momento. Gracias a sus declaraciones, los agentes pudieron detener el conductor de este vehículo, unos días después, en Madrid. Desde aquel momento la investigación se centró en localizar al autor material de los tiros.
Se dispersaron por todo el país
El resto de los involucrados en el crimen huyeron de Madrid y se refugiaron en diferentes puntos de la geografía española. El mes de mayo del año pasado detuvieron al presunto asesino en un control de pasajeros que viajaban en ferri desde Valencia hacia Mallorca. De la misma manera, su hijo, que conducía el coche en el momento del asesinato, fue arrestado el pasado septiembre en La Corunya.
Finalmente, la policía ha podido detener los dos últimos implicados, uno de ellos en el aeropuerto de Barajas y el otro en Palma de Mallorca. Los seis detenidos han ingresado ya en la prisión acusados de un delito de homicidio.