Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de nacionalidad marroquí y que en total acumulan 55 antecedentes policiales, después de entrar a robar en una casa de Empuriabrava (Girona) con el propietario dentro y, posteriormente, hacer compras en diversas tiendas de Roses con las tarjetas que se habían llevado. Los hechos tuvieron lugar este sábado, 17 de enero, cuando la Policía Local de Castelló d'Empúries recibió la llamada de un hombre que explicaba que, al levantarse a las ocho y media de la mañana, se había encontrado las puertas de su casa forzadas y las habitaciones revueltas. La víctima denunciaba que los ladrones le habían robado varios objetos, entre los que destacaban cuatro tarjetas bancarias, documentación personal, dos teléfonos móviles, un ciclomotor y dos cascos.
Pocas horas después del robo, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Roses, un municipio a solo once kilómetros de distancia, vieron, delante de una farmacia, a un hombre subido encima de la moto que la víctima acababa de denunciar que le habían robado. Además, en el interior del establecimiento vieron a un segundo hombre que estaba haciendo una compra. Tras comprobarlo, los agentes supieron que el individuo había hecho la transacción con una de las tarjetas que habían robado horas antes en Empuriabrava.
Conduce borracho y sin carnet
Los policías los identificaron y registraron la motocicleta y la mochila que llevaba uno de los individuos, y encontraron las tarjetas bancarias y otros objetos que la víctima había denunciado como robados. Además, también localizaron uno de los teléfonos móviles escondido dentro de un calcetín. Fruto de las gestiones, los investigadores supieron que la compra en la farmacia no era la primera que hacían y que los ladrones habían pasado antes por tres establecimientos más.
El conductor de la moto, además, presentaba síntomas de estar ebrio, pero se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Con todo, los Mossos d'Esquadra detuvieron a ambos hombres, uno de 41 años y con 49 antecedentes policiales, y el otro de 28 años y con seis antecedentes, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, estafas y robo y hurto de uso de vehículo. Al más joven, la policía lo acusa también de ser el supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y por negarse a hacer la prueba de detección de alcohol y drogas.
Al segundo, el de 41 años y que ahora ya se puede decir que acumula más de una cincuentena de antecedentes policiales, los Mossos d'Esquadra lo relacionan con otro robo que cometió tres días antes, el 14 de enero. Fruto de las investigaciones, supieron que el individuo era el autor de un robo en una casa de Empuriabrava donde se llevó tres patinetes y una bicicleta. Ante los hechos, se le acusa también de ser el supuesto autor de un segundo delito de hurto.
