La Policía Local de Valls, en el Baix Camp, ha detenido a un delincuente buscado por agresión sexual. El hombre, del que el cuerpo policial no ha revelado más información, huía de Murcia con una orden de detención pendiente y un coche robado. Gracias a un aviso de la Policía Nacional de la región, los policías de Valls descubrieron que el fugitivo se escondía en su municipio, y pudieron identificarlo y capturarlo. El hombre pasó a disposición de los Mossos d'Esquadra y, posteriormente, a disposición judicial para ser juzgado por los hechos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 15 de enero, cuando la Policía Local de Valls recibió un aviso por parte de la Policía Nacional de Murcia. Esta alertaba al cuerpo local de que un fugitivo con una orden de reclamación policial —es decir, buscado por la policía— se escondía en Valls. El sospechoso estaba acusado por un delito de agresión sexual en Murcia, pero en vez de colaborar con la policía, el hombre hizo una apropiación indebida de un coche y huyó de la policía, llegando hasta nuestra casa, y decidió ir hasta Valls, probablemente pensando que no lo atraparían, nada más lejos de la realidad.
Detenido gracias a la colaboración policial
Tras descubrir que el fugitivo se encontraba escondido en Valls, la Policía Nacional contactó con el cuerpo local, les explicó la situación y les facilitó datos del hombre buscado, como su identidad e información del coche que se había llevado ilegalmente. Con ello, los policías comenzaron su investigación para localizar al supuesto agresor sexual. Finalmente, según avanza El Vallenc los agentes pudieron localizar al hombre, al que detuvieron inmediatamente. Este pasó a disposición de los Mossos y, más adelante, a disposición judicial para hacer frente a los cargos de abuso sexual de los que se le acusa, junto con el de apropiación indebida de vehículo. Los agentes también recuperaron el coche robado.