La Policía Nacional detiene a tres jóvenes acusados de ser autores de la muerte de Samuel Luiz, el joven asesinado a golpes en A Coruña.
Detenidos los autores de la muerte de Samuel
En un comunicado, la policía estatal ha confirmado la detención de tres personas, de entre 20 y 25 años, que han sido acusados como presuntos autores del asesinato de Samuel, el chico muerto en A Coruña el pasado sábado al grito de "maricón".
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando Samuel y una amiga suya salieron del local de la avenida Buenos Aires en el que estaban de fiesta.
En la puerta de la discoteca hicieron una videollamada con otra amiga y le empezaron a enseñar los lugares en los que habían estado durante la noche.
Asesinato en A Coruña: "te mato, maricón"
Por la calle apareció entonces una pareja que no conocían a la víctima y se pensó que les estaban grabando. En actitud muy agresiva el chico le increpó: "O paras de grabar o te mato, maricón".
Entonces Samuel contestó: "¿Maricón de qué?", a lo que el joven respondió dándole un fuerte puñetazo mientras su pareja los intentaba separar.
Minutos después de ser separados por otro hombre que intervino, el agresor volvió con doce personas más para pegar una paliza a Samuel.
Doce personas matan a golpes a un joven
"Vi que una multitud de gente se movía a gran velocidad y fui corriendo hasta allí. Oí a alguien que gritaba: 'maricón de mierda' y, cuando llegué, me encontré a Samuel en el suelo inconsciente. Ellos ya no estaban, lo habían dejado allí tirado y se habían escapado corriendo", explica su amiga Lina, que era con quien había salido del local.
Poco después llegó la Policía y los servicios de emergencias, que lo trasladaron al hospital, donde acabó muriendo a causa de las heridas ocasionadas.
Las cámaras de seguridad identifican a los culpables
Este lunes, tras un día de búsqueda, las cámaras de seguridad pudieron identificar a los agresores y 13 personas fueron detenidas para declarar ante las autoridades judiciales.
Ahora, tres de esas personas han sido detenidas acusadas del asesinato de Luiz. La Policía Nacional ha explicado que no se descartan más detenciones y que la investigación sigue abierta "hasta el total esclarecimiento de los hechos".