Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, dos jóvenes de 18 y 19 años, uno con nacionalidad española y otro de nacionalidad maliense, por su relación con el crimen del tendero de Rubí. Entraron en su tienda, lo asaltaron para robarle una botella de ron de menos de 12 euros y lo abandonaron, moribundo, en medio de la calle. Los hechos pasaron la noche del 8 de noviembre en la plaza del Once de Septiembre, tal como adelantó ElCaso.com.

Según los testigos y la policía, los detenidos entraron en la tienda y se llevaron una botella de ron del establecimiento y en la huida lo insultaron. El hombre corrió detrás de los ladrones y estos lo atacaron con un arma blanca, haciéndole dos graves heridas en la zona superior del cuerpo, al cuello y al pecho.

La víctima mortal era un hombre de 40 años de nacionalidad pakistaní que hacía muchos años que vivía en Catalunya, donde había creado una familia y ya tenía muchos vínculos y amistades. Según explicaron algunos testigos el día de los hechos, era muy conocido en el barrio del centro de Rubí, donde regentaba desde hacía años la tienda de comestibles One Stop Supermercat, donde se podía encontrar de todo.

Los ladrones y asesinos se escaparon

A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de una enfermera fuera de servicio que estaba en la zona de terrazas de esta céntrica plaza de Rubí, no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Los dos ladrones y posteriormente homicidas se zafaron del lugar de los hechos.

Los dos jóvenes han sido arrestados en Rubí mismo, este miércoles, según ha comunicado la policía catalana desde su cuenta de Twitter. Según ha podido saber ElCaso.com, los dos arrestados tienen entre 18 y 19 años y uno es de nacionalidad maliense y el otro tiene la nacionalidad española y con varios antecedentes policiales por robos y hurtos. Hasta la fecha de los hechos, no se tenía conocimiento que tuvieran delitos de sangre.

Año negro en Catalunya: 40 crímenes este 2021

La muerte de este tendero de Rubí fue el crimen 39 en Catalunya este 2021. Sin embargo, desde el asesinato de Hafiz, tal como se decía el hombre apuñalado mortalmente defendiendo una botella de ron, ya se ha registrado un nuevo crimen en Catalunya. Por lo tanto, en total, ya ha muerto de manera violenta en Catalunya 40 personas este año.

El último crimen conocido se registró en una gasolinera de la Jonquera, en Girona. Dos hombres pudieron defender a una chica de los insultos de un compañero y acabaron apuñalados. Uno de ellos acabó muriendo y el otro ingresado grave en el hospital.

Crim La Jonquera

El hombre asesinado en la gasolinera de la Jonquera / ElCaso.cat

El presunto asesino, un hombre de 29 años de nacionalidad rumana, escapó de la gasolinera con su furgoneta, pero pudo ser arrestado, antes de salir del estado, en una gasolinera. Este martes pasó a disposición judicial e ingresó en la prisión acusado de un asesinato consumado, un asesinato en grado de tentativa y un delito contra la seguridad del tráfico por haber escapado del lugar de los hechos conduciendo, a pesar de ir bajo los efectos del alcohol.