Tres personas han sido detenidas por un presunto delito de tentativa de homicidio tras lanzar este miércoles a un hombre desde la ventana de un segundo piso en la ciudad de Alacant. La víctima ha sido asistido por una unidad del SAMU y trasladado con politraumatismo al Hospital General.

Tentativa de homicidio en Alacant

Los hechos han ocurrido poco antes de la una de la madrugada en una vivienda situada en la calle San Fulgencio. Según los primeros datos facilitados a Efe por fuentes próximas a la investigación, los tres arrestados, todos ellos varones, supuestamente habrían empujado al hombre, que cayó desde una ventana durante una discusión motivada por causas no precisadas por el momento.

Después se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) para atender al herido. El Cicu movilizó una unidad del SAMU, cuya equipo médico, una vez en el lugar, atendió al hombre de 32 años por politraumatismo, según han indicado fuentes de este organismo.

Tras ser estabilizado fue evacuado al Hospital General Universitario de Alicante en una ambulancia de soporte vital avanzado, según el Cicu.

Detenidos por secuestrar y violar a su compañera de piso 

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos mayores de edad acusados de cometer una violación y secuestrar ilegalmente a una mujer. Los acusados convivían con la víctima en un municipio de la Alpujarra granadina. Los tres son temporeros agrícolas.

Guardia Civil / EFE

Guardia Civil / EFE

Los hechos sucedieron el jueves de la pasada semana, cuando los dos detenidos decidieron presuntamente retener a la mujer contra su voluntad en la vivienda donde convivían. Los acusados la secuestraron con la intención de que la víctima accediese a mantener relaciones sexuales con ellos, según Ideal.  La mujer se negó por activa y por pasiva y los acusados acabaron agrediéndola sexualmente a la fuerza. 

La víctima acabó escapando, denunció los hechos y los agentes detuvieron a los presuntos agresores. 

Un muerto y dos heridos por un accidente laboral con una trituradora

Un trabajador de 30 años ha fallecido la tarde de este martes y otros dos han resultado heridos tras un accidente laboral con una trituradora en una fábrica ubicada en Cantoria (Almería), según informa Emergencias 112 Andalucía.

Ambulancia y helicóptero de evacuación / EFE

Ambulancia y helicóptero de evacuación / EFE

Sobre las 18.40 horas, el 112 informó por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de un accidente ocurrido en una factoría situada en la carretera A-334. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil. El aviso indicó que el siniestro se había producido cuando se encendió de forma accidental una máquina trituradora en una de las plantas productivas de Cosentino en Cantoria, mientras los trabajadores realizaban labores de mantenimiento y limpieza.