Detienen a dos jóvenes de un grupo que se dedicaba a disparar bengalas de salvamento marítimo contra edificios de Palamós. Parte del grupo de chicos han huido y los arrestados han agredido y herido a un agente.

Disparaban bengalas de salvamento marítimo contra edificios de Palamós

Los Mossos y la Policía Local de Palamós (Girona) han detenido a dos jóvenes de un grupo que se dedicaba a disparar bengalas de salvamento marítimo contra edificios del pueblo.

Los chicos, cuatro en total, estaban en la playa Gran y lanzaban las bengalas contra las fachadas y también las dirigían hacia la calle. Cuando la policía los ha sorprendido, hacia las tres de la madrugada, los jóvenes han empezado a correr.

Intervienen nueve cartuchos de bengalas

Durante la actuación, los Mossos y la Policía Local han intervenido nueve cartuchos de bengalas (siete de los cuales, ya vacíos) y dos botes de humo de socorro náutico. A los detenidos se los acusa de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Los Mossos y la Policía Local han recibido el aviso que en la playa Grande, en la parte que toca el puerto, un grupo reducido de jóvenes estaba disparando bengalas de salvamento marítimo contra las fachadas de edificios y también hacia la calle.

Patrullas de los dos cuerpos policiales han ido hasta la zona y han sorprendido a los jóvenes –cuatro, en total- mientras encendían bengalas y botes de humo. Cuando los chicos han visto los coches patrulla, han empezado a correr para huir.

Son dos jóvenes de 19 y 23 años y vecinos de Palamós

Los agentes han podido interceptar dos. Pero antes de que los detuvieran, han agredido a un policía. Lo han hecho ir por el suelo y le han causado lesiones leves. Son dos jóvenes de 19 y 23 años y vecinos de Palamós.

Sin antecedentes y en libertad con cargos

Los Mossos y la Policía Local los han arrestado por un delito de desórdenes públicos y otro de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Ninguno de ellos tiene antecedentes. Después de declarar en comisaría, han quedado en libertad con la obligación de presentarse ante el juzgado cuando se los cite.

Durante la actuación, los agentes han decomisado nueve cartuchos de bengalas y dos botes de humo de socorro náutico. Además, los policías han comprobado cómo había dos edificios de la avenida Onze de Septiembre que tenían impactos de bengala en las fachadas.

Los Mossos y la Policía Local de Palamós han reforzado los patrullajes para evitar que vuelva a haber incidentes de este tipo. Precisamente, las detenciones de esta madrugada llegan pocos días después de que unos desconocidos atacaran un coche patrulla de la Policía Local. Pasó la madrugada del 11 de mayo.

Los agentes iban a hacer un servicio cuando el vehículo recibió el impacto de dos botellas de vidrio, que se lanzaron desde la plaza Murada. Los agentes salieron ilesos del ataque, pero las botellas sí que rompieron el parabrisas de la patrulla.