Dos ladrones detenidos en Blanes (Girona). Los Mossos d'Esquadra, junto con la Policía Local, han arrestado a dos hombres, de 41 y 42 años, respectivamente, y de nacionalidad española, por cometer varios robos en establecimientos de la ciudad con violencia e intimidación, según ha podido saber ElCaso.com. Concretamente, que se tenga conocimiento, realizaron tres atracos: en una gasolinera, en una tienda de animales y en otra que se dedicaría, fundamentalmente, a la venta de ropa. Todos sucedieron en el polígono de la zona comercial del municipio aproximadamente en la misma franja horaria.

En todos los casos, el modus operandi de los ladrones era muy similar, entraban tapados en la tienda y con una mascarilla quirúrgica y mientras uno de ellos daba órdenes a todas las personas que había allí, también a los clientes, el otro arrancaba la caja registradora y salía corriendo con el botín. La policía pilló al primero de los atracadores, el de 41 años, el pasado 16 de enero, tras una investigación de los Mossos d'Esquadra con el objetivo de identificarlos y localizarlos. Pero la segunda detención fue más por una infracción de uno de los supuestos delincuentes que por los robos.

Detenido un ladrón por conducir demasiado rápido

El 24 de enero los agentes tuvieron conocimiento que había un vehículo que estaba realizando maniobras y circulando a una velocidad inapropiada. Por ello, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Blanes lo siguieron y detuvieron, aproximadamente, 20 minutos después de la medianoche. El arresto se produjo en la población de Tordera y el hombre está acusado de conducción temeraria.

Pese al delito por conducir de forma temeraria, los policías observaron que el arrestado podía tener relación con otros incidentes previos y la unidad de investigación de la policía catalana hizo las gestiones pertinentes para poder enlazar este caso con los atracos en la gasolinera y las dos tiendas. Finalmente, según ha podido saber ElCaso.com, este hombre resultó ser uno de los ladrones que atemorizaban Blanes. Los dos individuos, con más de una veintena de antecedentes cada uno, han pasado a disposición judicial este sábado.