Un hombre va a una casa de citas y acaba con 38.669 euros menos en la cuenta bancaria. En este caso, sin embargo, no se los había gastado en consumiciones y otras cosas, sino que le estafaron entre dos chicas, según recordaba, mientras se encontraba tomando una copa en la parte de restauración del establecimiento. Los hechos tuvieron lugar en un prostíbulo de Tordera (Barcelona) el pasado mes de julio, cuando la víctima acudió a este local donde, tras beber una consumición, se empezó a encontrar mal y vio alterada su capacidad de decisión.
En aquel momento no se percató de lo que estaba pasando realmente, pero al día siguiente vio que había hecho transferencias de más de 38.000 euros a diferentes cuentas bancarias. Todo ello, sin ser consciente. De hecho, la última cosa que recuerda, según la denuncia que interpuso ante la policía, es que dos chicas le habían cogido el dedo para desbloquear el teléfono móvil y que había llamado a su banco para modificar el código PIN. Para saber si lo habían drogado en la copa, se hizo el mismo día una analítica y descubrió que tenía restos de cocaína, morfina y benzoiazepinas. Lo cual indica que le pusieron alguna sustancia en la copa para anular su capacidad de decisión y así poder cometer la estafa.
Dos detenidos por la estafa, drogas y tres irregulares en el prostíbulo de Tordera
Por todo esto, la policía abrió una investigación y, la semana pasada, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Local de Tordera realizaron una entrada administrativa conjunta en este prostíbulo. Una vez dentro detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con la estafa al hombre que perdió en transferencias un total de 38.669 euros. Además, intervinieron 28 dosis de cocaína, levantaron dos actas administrativas por tenencia de hachís, de una defensa extensible y de dos esprays de defensa. Por último, durante el operativo, identificaron tres personas más que estaban situación irregular en España, de las que tramitaron su procedimiento de expulsión.