Arrestados dos investigadores de los Mossos d'Esquadra por quedarse, presuntamente, dinero de un registro. Los agentes de la División de Asuntos Internos han detenido este lunes a un sargento y un cabo del grupo 2 de Patrimonio del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte de la policía catalana en Granollers (Barcelona), según ha adelantado la periodista Anna Punsí. Los dos están acusados de hurtar, supuestamente, la caja del dinero intervenido en el último operativo que hizo el grupo policial hace, más o menos, un mes, durante un registro en una vivienda.
El cabo en libertad y el sargento pasará a disposición judicial
Todo empezó como una denuncia hacia los policías y, poco después, la División de Asuntos Internos abrió una investigación interna. Una vez se hicieron las respectivas indagaciones, los dos Mossos d'Esquadra han sido detenidos este lunes. El cabo ha quedado en libertad y el sargento pasará próximamente a disposición judicial. Según ha apuntado la periodista citada, el cabo era hasta ahora el responsable del grupo 2 de Patrimonio, donde investigaba organizaciones criminales que robaban material a camiones estacionados en áreas de servicio.
Tanto el cabo como el sargento, presuntamente, habrían metido la mano en el dinero confiscado durante un registro en una operación de los Mossos d'Esquadra. Una vez el primero ha quedado en libertad, ahora queda esperar la decisión del magistrado cuando el sargento pase a disposición judicial.