Dos hombres arrestados para vaciar almacenes, en este último caso fallido llenos de algarrobas, en la provincia de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 17 y 18 de octubre a los dos individuos, de 38 y 42 años, como presuntos autores de nueve robos con fuerza, a uno de ellos en grado de tentativa.

Intento de robo de más de 5.000 algarrobas

El último robo, fallido en este caso, tuvo lugar el 18 de septiembre cuando intentaron hacerse con más de 5.000 kilos de algarrobas de un almacén de Riera de Gaià (Tarragonès). Los ladrones arrestados y otros dos, según la investigación policial, se desplazaron aquella noche con tres vehículos hasta el edificio donde se encontraban estos frutos. Una vez allí, mientras dos manipulaban la alarma, otros dos esperaban en una furgoneta para|por cargar el botín valorado en 10.000 euros.

Pero hubo un problema técnico. La alarma se activó, aunque la intentaron desconectar dos de los atracadores sin éxito. Los ladrones huyeron sin llevarse las más de 5.000 algarrobas que había al almacén.

Ocho robos en la Conca de Barberà

Los Mossos d'Esquadra, durante el transcurso de la investigación, descubrieron que los dos arrestados están relacionados directamente con ocho robos con fuerza en almacenes denunciados en Conesa (Conca de Barberà). Estos se cometieron la noche del 4 al 5 de julio, donde sustrajeron, incluso, herramientas agrícolas y otros materiales.

Una vez recopiladas todas las pruebas sobre la autoría de los nuevos hechos, se procedió a la detención de los implicados en Tarragona. Uno de los arrestados pasó a disposición judicial el 20 de octubre y el juez decretó su libertad con cargos. El otro quedó en libertad el mismo día después de declarar en sede policial y con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuándo sea requerido. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones.