Novedades del crimen de Karrantza: la Ertzaintza detiene a nueve personas por su presunta implicación en el asesinato de Misael Ceteno, desaparecido hace un mes en un pequeño municipio cerca de Vizcaya.

Desaparición y asesinato de Misael Centeno en Karrantza

Los hechos se remontan a finales de noviembre cuando Misael Centeno, un joven de 31 años natural de Nicaragua, desapareció en extrañas circunstancias en Karrantza, un municipio de casi 3.000 habitantes cerca de Vizcaya.

EL 28 la familia del desaparecido puso una denuncia en la Ertzaintza y, dos días después, la peor de las hipótesis se cumplió: encontraron su cadáver, con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Un ciclista encuentra su cadáver enredado y semidesnudo en unos troncos

Fue un ciclista quien vio el cuerpo del Misael mientras paseaba por la zona de Ramales (Cantabria): estaba enredado en unos troncos y semidesnudo. Inmediatamente, avisó a los policías y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, que hace frontera con la provincia de Vizcaya, donde había desaparecido el joven.

Misael tenía un hijo y hacía dos años que vivía en el País Vasco

Misael tenía un hijo en su país de origen y había llegado dos años atrás al País Vasco, donde trabajaba en el mundo de la ganadería en una explotación de la localidad y su muerte ha causado gran conmoción a Karrantza, ya que era una persona muy conocida.

Nueve detenidos y varios cacheos y registros

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y en manos del Ertziantzia, que esta semana ha hecho 9 detenciones a varias personas por su presunta implicación en el crimen. De momento, no ha trascendido la identidad de los arrestados y los policías han hecho cacheos y registros en casa de los detenidos, que vivían en el mismo municipio que Misael.

Misael Centeno / Twitter

Misael Centeno fue asesinado hace un mes en Karrantza (Vizcaya) y esta semana han detenido a nueve personas por su presunta implicación en el crimen / Twitter

Víctima y agresores se habían peleado la noche de la desaparición

La pregunta que se hace todo el mundo es el por qué de este crimen. Aunque no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, todo apunta que la madrugada del sábado al domingo, por causas que todavía se están investigando, agresores y víctima se pelearon en un bar del barrio Ambassaguas de Karranza.

No se descartan nuevas detenciones y están intentando aclarar más detalles para aclarar los hechos. Los presuntos autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas acusados de un delito de homicidio o de asesinato.