Dos detenidos este fin de semana en el exterior de la discoteca Cocoa de Mataró por agresión sexual y lesiones. Según ha podido saber ElCaso.com dos jóvenes, uno de ellos menores de edad y otro ya mayor de edad, los dos magrebíes, fueron arrestados por la policía catalana cuando faltaban pocos minutos para la una de la madrugada de este sábado después de haber atacado, entre los dos, a un joven en el exterior de esta discoteca de la capital del Maresme.
Según el relato del atestado policial y de la denuncia de la joven, uno de los arrestados, el mayor de edad, intentó dar un beso en la boca a la chica, y esta se resistió. El menor de edad, al mismo tiempo, sujetó a la joven para facilitar el beso a su compañero. La chica, sin embargo, pudo evitar el beso no consentido. El hombre mayor de edad, lejos de parar su actitud, siguió e incluso dio un golpe a la cara a la chica. Varios testigos alertaron a la policía, de que se presentó en el lugar de los hechos y detuvo a los dos jóvenes por un presunto delito de agresión sexual y lesiones.
Los hechos pasaron en la calle de la discoteca, el de Francesc Layret, si bien ahora mismo no se puede aclarar si los dos detenidos eran clientes o no de este local; los hechos no se registraron en el interior y no se ha podido acreditar si habían llegado a entrar o no. Los Mossos identificaron a una tercera persona, otro hombre, que también iba con los dos detenidos, pero no ha sido arrestado ni imputado, ya que no participó en la agresión sexual. Sí que fue interrogado por la policía catalana.
Causa abierta por agresión sexual y lesiones
Los dos detenidos, uno de ellos menor de edad y el otro mayor de edad, fueron detenidos y entregados al juez de guardia al día siguiente. La causa sigue abierta por agresión sexual y por lesiones. El segundo arrestado cogió por el cuello a la joven, hecho que la instrucción del caso cree que, por su participación, también cometió un posible delito de agresión sexual como colaborador necesario. Ahora tendrá que ser la Fiscalía y la acusación particular, si la hay, quién lo dirima, y, en última instancia, el juez instructor quién lo aclare. La causa será investigada por la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mataró.