Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 61 años, vecino de Manresa (Barcelona), después de que una mujer de 45 años lo denunciara por, supuestamente, haberla agredido sexualmente de manera repetida durante varias semanas. La denunciante alquilaba dos habitaciones -para ella y sus hijas- en el domicilio del arrestado y este la forzó, supuestamente, bajo amenazas de echarla y de denunciarla por encontrarse en una situación irregular en nuestro país. La detención se hizo el pasado 7 de octubre y al día siguiente el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de la capital del Bages.
La víctima se mudó al piso del acusado a mediados del pasado mes de septiembre. El hombre le ofreció dos habitaciones y se mudó con sus hijas. Pocos días después, el propietario le dijo que, si no mantenía relaciones sexuales con él, no solo se quedaría sin lugar donde vivir, sino que le diría a la policía que no tenía papeles, según ha adelantado el diario Regió7. La mujer se dejó hacer por miedo a que cumpla con sus amenazas.
La violó repetidamente durante dos semanas
Según la denuncia de la víctima, las violaciones se repitieron durante las dos semanas que vivió con él, contando hasta diez agresiones. Finalmente, llegó un punto que no podía aguantar más la situación: abandonó el piso y decidió acudir a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar lo que le hacía este hombre, adjuntando también un informe médico con las lesiones que le causaron las agresiones sexuales.
Los agentes abrieron diligencias y detuvieron al propietario del piso a principios de octubre, acusado de un delito de agresión sexual. De momento, la investigación continúa en marcha para determinar las circunstancias exactas de estas violaciones reiteradas durante semanas.
