Una pareja detenida acusada de asesinar a tiros a una mujer, la tía del criminal conocido como Gordo Maya, dentro de su vehículo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y una mujer, ambos involucrados en el crimen ocurrido el pasado mes de enero. Los dos se fugaron, cada uno en una dirección, mientras la chica, de 20 años y nacionalidad española, rondaba y se escondía las zonas de València y Castellón, su compañero sentimental, un hombre de 36 y también español, se situaba en el área de Tarragona. Concretamente en Salou, donde finalmente ha sido capturado como supuesto autor material de los hechos, según han explicado fuentes cercanas al caso a ElCaso.com.

Cae la pareja acusada de asesinar a tiros a una mujer en Madrid

Tras el crimen, aparentemente por una discusión previa entre la familia de la víctima y la del supuesto pistolero, la pareja involucrada en el asesinato se fugó y estuvo escondida durante meses adoptando exhaustivas medidas de seguridad. Tanto es así que hasta se separaron para dificultar todavía más las tareas de búsqueda. Finalmente, los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional lograron establecer la identidad de los responsables, comprobaron que habían abandonado Madrid por separado y tiempo después fueron localizados. Concretamente, el pasado 20 de agosto, que fue el día en el que se realizó la detención de la mujer en la provincia de Castellón y poco después de pasar a disposición judicial, ingresando inmediatamente a prisión.

 

Ahora solo faltaba por encontrar al individuo que habría apretado el gatillo. Los investigadores lo localizaron en Salou. Finalmente, este miércoles 11 de diciembre, agentes de la Policía Nacional lo identificaron y vieron que portaba documentación falsa, pero realizaron las comprobaciones necesarias y fue detenido. La pareja, el hombre y la mujer arrestados, está acusada de un delito de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Pero, ¿qué sucedió el pasado mes de enero en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde fue asesinada una mujer a tiros dentro de su coche?

Crimen en Puente de Vallecas y huida a Tarragona y Castellón

El asesinato de Natalia, la tía del conocido alunicero Gordo Maya que se encuentra en prisión desde el pasado octubre, en enero, poco después de las pasadas Navidades. La mataron a tiros justo cuando llegaba a su casa, en Puente de Vallecas, y antes de que pudiera salir de su coche. El detenido, supuestamente, la encañonó desde la ventana de su vehículo y disparó en repetidas ocasiones hasta la muerte. La pareja del pistolero, que iba al volante del turismo, fue la que emprendió la fuga del lugar. Tras esta emboscada mortal, en la calle Lago de Maracaibo del distrito madrileño, a raíz de una pelea previa entre las familias, los arrestados huyeron fuera de Madrid y estuvieron varios meses escondidos hasta que la Policía Nacional los ha capturado en Castellón y Salou, respectivamente.