Agentes los Mossos d'Esquadra han detenido a la segunda persona implicada en la pelea mortal que tuvo lugar en el centro de Reus el pasado 29 de septiembre. Los hechos, tal como adelantó ElCaso.com, tuvieron lugar en la calle del Vidre de la capital del Baix Camp, cuando tres hombres se empezaron a pelear entre ellos. Fruto de la confrontación, la víctima, un hombre de 40 años y nacionalidad española, resultó herido de mucha gravedad. Fue trasladado de urgencia al hospital de Sant Joan, donde ingresó con el cráneo fracturado y acabó muriendo al cabo de unas horas.
Los dos autores del crimen, detenidos
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación de los hechos y pudieron descubrir, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y a varios testigos, que la víctima se había peleado con dos personas y que estas lo habían agredido a golpes y patadas hasta que lo dejaron gravemente malherido. Los dos autores del crimen fueron identificados y se inició su búsqueda. Uno de ellos, Dive, conocido para hacer malabares en el centro de Reus para pedir dinero, fue detenido por la Policía Local de Terrassa después de que lo identificaran. Fue trasladado a Reus y fue puesto a disposición judicial, ingresando en la prisión de Mas d'Enric.
En cambio, el segundo implicado en la pelea mortal seguía en libertad. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, la policía catalana había tenido conocimiento que hacía unos días que el hombre, de nacionalidad extranjera, había vuelto a frecuentar los mismos lugares de la capital del Baix Camp por donde se le veía antes del crimen. Así, habían incrementado la vigilancia en estos puntos y este jueves ha sido detenido en el Parc de Sant Jordi. Está previsto que en las próximas horas pase también a disposición judicial para que el magistrado decrete si queda en libertad o si, como en el caso del Dive, ingresa en la cárcel.