Un limpiador que limpiaba demasiado. La Policía Nacional ha detenido a Jorge M.M., un hombre de 41 años de nacionalidad española que aprovechó que trabajaba en la empresa que se dedicaba a la limpieza de la comisaría de Valencia para robar dinero y droga del almacén, tal como ha adelantado Las Provincias.

Lo han podido pillar después de haber desaparecido varias cantidades de dinero, droga y también las actas policiales que se hacen para confiscar la droga gracias a una cámara oculta que pusieron enfocando a la taquilla donde se guardaba el material y que el limpiador "limpiaba".

Según detalla el mismo diario, los robos de droga se produjeron varios días de los meses de abril y de mayo en la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro de la capital de Valencia. Según las informaciones policiales, desaparecieron durante este tiempo casi 50 bolsas con pequeñas cantidades de marihuana.

Forzaba el candado de la taquilla para robar la marihuana

Alguna cosa pasaba y los agentes tenían claro que las personas funcionarías que tenían acceso a la taquilla no eran responsable de los robos e iniciaron una investigación que apuntó directamente a este hombre.

Imagen de archivo de una plantación de marihuana / ElCaso.com

Aprovechaba cuando no había nadie para forzar el candado que cerraba la taquilla y se llevaba las bolsas de marihuana. Cuando quedó detenido aceptó el robo y confesó que era por consumo propio, según detallan fuentes judiciales.

Robaba la droga por "consumo propio"

El registro habitual de las drogas, que se guardan en las comisarías a la espera de que sean reclamadas por la autoridad judicial o que se pida que sean destruidas, propició detectar que faltaban algunas de las bolsas con la marihuana que los agentes habían confiscado en la calle. No se trataba de grandes cantidades de marihuana, pero la detención, el dolor de cabeza y quedarse sin trabajo no se lo quitará nadie a este hombre de 41 años que "limpiaba" demasiado.