La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, vecino de la ciudad de Valladolid, sospechoso de estar relacionado con los misteriosos crímenes que ocurrieron la tarde del pasado sábado, 13 de agosto. Poco antes de las cinco de la tarde, dos incendios prácticamente consecutivos en dos inmuebles llevaban al descubrimiento de tres cadáveres, dos de los cuales presentaban signos de muerte violenta. El sospechoso, según ha trascendido, es el marido de una de las víctimas mortales, una mujer de 54 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado al lado del de su madre, y suegra del sospechoso, de 78 años. La tercera víctima mortal es un hombre también anciano, de 72 años, que residía en un piso muy cercano al de madre e hija, en el barrio de La Rondilla

El extraño crimen que ayer conmocionó la ciudad de Valladolid empieza a resolver algunas de sus incógnitas, a pesar de que surgen otras nuevas. A la lista de los sucesos, los dos incendios y el hallazgo de tres cadáveres, se le suma la agresión a un matrimonio de ancianos, residentes también del barrio de La Rondilla. Una ola de violencia que puso a la policía en alerta, y muy centrada en encontrar la relación entre las víctimas. 

El detenido es el marido de una de las víctimas mortales

El detenido como presunto autor de un delito de lesiones a dos matrimonios es el marido de una de las personas halladas muertas. No obstante, ni la relación entre las víctimas ni la motivación del presunto crimen están claras para las fuerzas de la autoridad.

Recapitulando, los bomberos atendieron dos incendios en dos pisos muy próximos entre sí, en los que encontraron los cadáveres de tres personas, dos con signos de violencia. El primer fallecido es un hombre de 72 años. Cinco minutos después, una madre llama a los bomberos porque no sabe lo que le pasa su hija; cuando los efectivos llegan al piso, este está ardiendo. En el interior, están los cadáveres de madre e hija, y una de ellas también presenta signos de violencia, concretamente heridas de arma blanca. Horas más tarde, los servicios de emergencias trasladan a un matrimonio de ancianos al hospital, ya que han sufrido una agresión en su domicilio. A raíz de este hecho, detienen al sospechoso, que resulta ser el marido de una de las víctimas mortales. 

La policía sostiene que la intención del agresor era introducirse en los domicilios de las víctimas

Si bien las agresiones a los dos matrimonios de ancianos podrían no guardar relación con los incendios y el hallazgo de los cadáveres, la Policía Nacional no lo tiene tan claro. Por este motivo, trabaja tratando de encontrar la relación, puesto que llama la atención el hecho de que el detenido fuera el marido de una de las víctimas mortales. Por ahora, no obstante, la única hipótesis que tiene es que el hombre quería introducirse, presuntamente, en el domicilio de los ancianos, algo que no logró. Respecto a los incendios, todavía no han encontrado ningún móvil.